Warning: getimagesize(https://logueos.com/fotos/veto.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/logueos/public_html/metasdinamicos.php on line 6
Macri es Farmacity. Vetó la ley de medicamentos sólo en farmacia.
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Macri es Farmacity. Vetó la ley de medicamentos sólo en farmacia.
1/1/70, 00:00:12 BUENOS AIRES: La advertencia hecha por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) se concretó: el jefe de gobierno porteño vetó la ley que obliga a la venta de medicamentos sólo en farmacias y el fin del gondoleo. Un golpe duro para las farmacias que tanto habían trabajado para llevar a la normalidad a la Capital Federal.
La chance del veto era una posibilidad que se manejaba apenas la legislatura dio el visto bueno a la adhesión impulsada por los bloques opositores. Como anticipó este medio, la larga trayectoria de Macri en la materia hacía posible este obstáculo.

En las hora previas al veto, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) había advertido que en la agenda del gobierno porteño estaba analizando la chance. En este sentido, había encargado unas encuestas telefónicas para conocer la opinión de los vecinos, y a partir de ahí tomar una decisión.

La encuesta buscó saber qué piensa la gente respecto a la venta de medicamentos en góndolas, kioscos y bares, por ejemplo, y si está o no de acuerdo con la adhesión. “Mauricio Macri decide por las encuestas y no tiene en cuenta el cuidado de la salud de la gente”, señaló Ricardo Aizcorbe, presidente de la COFA.

El farmacéutico, a través de un comunicado, había dicho que “Macri quiere vetar la ley sancionada por la legislatura y liberar la venta de medicamentos en cualquier lugar y condiciones poniendo en serio riesgo la salud de la población porteña y abriendo un canal comercial para la circulación de los medicamentos truchos, adulterados y robados”. La advertencia, parece, llegó tarde.

El veto de Macri deja al descubierto otra vez los estrechos vínculos de su gobierno con los laboratorios productores de medicamentos OTC y de Farmacity, la principal cadenera del país que con la vigencia de la ley 26.567 en Capital federal debía girar su estrategia comercial, que ahora vuelve a descansar, gracias a la pluma del jefe de gobierno.

Cabe recordar que por 31 a 21, la legislatura porteña aprobó el proyecto de Rubén Campos, y desde ahora los medicamentos sólo podrán venderse en farmacias. Fue un triunfo de los diputados que apoyaron desde un primer momento la norma y de los farmacéuticos que trabajaron activamente para que esto ocurriera.
Profesión al día
Obra social de Santa Fe mantiene programa de medicamentos genéricos
SANTA FE, junio 27: Desde la Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) remarcaron que el programa “Mayor cobertura” se garantiza que los afiliados puedan elegir más de una opción terapéutica a la hora de comprar sus tratamientos.
Recomendado
Logran determinar con mayor eficacia posibilidades de zoonosis
MADRID, julio 27: Una investigación identificó los factores que pueden influir en el traspaso de infecciones víricas entre animales y humanos como el ébola, el VIH o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en sus siglas en inglés).
Internacionales
Se lanza una multisectorial para llevar a Barcelona la agencia europea de medicamentos
ESPAÑA, junio 27: La entidad debe abandonar El Reino Unido luego de su salida de la Unión Europea. Gobierno, entidades médicas y farmacéuticas quieren que la capital catalana reciba la agencia reguladora. Compite contra Ámsterdam, Copenhague, Viena y Milán, entre otras.
Destacado
Opinión: por qué necesitamos una nueva ley de VIH en Argentina
BUENOS AIRES, junio 28: Lorena Di Giano, directora Ejecutiva de Fundación Grupo Efecto Positivo (Fundación GEP) destacó el dictamen favorable de la Comisión de Salud de la cámara baja al proyecto que modifica la conocida como ley de Sida, que entre otras cosas mejora el acceso a los medicamentos para quienes sufren VIH y males asociaciones, como hepatitis.