Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA autorizó un nuevo medicamento contra la diabetes tipo 2
26/12/16, 11:31:19 WASHINGTON, diciembre 26: La Agencia estadounidense del medicamento dió el visto bueno como tratamiento, junto con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, a Xultophy, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk. #Fármaco
Xultophy 100/3.6, de Novo Nordisk ha sido aprobado por la Agencia estadounidense del medicamento (FDA) como tratamiento, junto con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, los cuales no han logrado un control adecuado con insulina basal (menos de 50 unidades diarias) o arGLP-1 (con una dosis menor o igual a 1,8 mg diarios).

Xultophy 100/3.6, nombre comercial aprobado en EE.UU. para IDegLira, se administra una vez al día en una única inyección que combina insulina degludec (Tresiba), de acción larga, y liraglutida (Victoza), un análogo de GLP-1. En el ensayo clínico fase 3 del programa DUAL, Xultophy 100/3.6 mostró una mejora significativa del control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 no controlada con ar-GLP-1 o insulina basal.

En concreto, en aquellos adultos no controlados con insulina glargina U100 el tratamiento con Xultophy 100/3.6 consiguió una reducción del nivel de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) del 1,7% después de 26 semanas. Xultophy 100/3.6 puede administrarse a la misma hora cada día, con o sin comida, y está disponible en una pluma precargada.

“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y esperamos que Xultophy 100/3.6 esté disponible en EE.UU. durante el primer semestre del año que viene”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director médico de Novo Nordisk. “Creemos que este tratamiento ofrece beneficios significativos y es una importante y conveniente opción de tratamiento, especialmente para las personas que no logran un control glucémico suficiente con la insulina basal”, asegura.

La aprobación sigue la recomendación del Comité Asesor de Medicamentos Endocrinológicos y Metabólicos de la FDA (EMDAC), el cual con 16 votos a favor y ninguno en contra aprobó Xultophy 100/3.6 para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 en su reunión del 24 de mayo de este año.
Internacionales
Barcelona tiene la prioridad para ser la nueva sede de la agencia de medicamentos continental
MADRID, abril 26: De todas las candidatas españolas que se anotaron en la carrera para recibir a la EMA, los catalanes se quedaron con la prioridad. El edificio propio y el acceso y conexión de la ciudad, claves para ganar esta pulseada.
Curiosidades
El ajo negro tendría elementos cardioprotectores
MADRID, abril 26: Científicos españoles demostraron en un modelo animal que este alimento atenúa la disminución de la contractilidad cardíaca tras un infarto de miocardio.
Medios
Ley de Trombofilia: el pedido de Florencia Peña y los cuestionamientos de los especialistas
BUENOS AIRES: La actriz reveló que le detectaron trombofilia, un desorden en la sangre que puede aumentar el riesgo a padecer distintas enfermedades y derivar en el aborto. Pidió una nueva ley, ya que la anterior duró apenas un mes y fue vetada en medio de la disyuntiva médica. La opinión de los expertos. Portal Infobae, jueves 27 de abril de 2017.
Tecno
Un software para mejorar el diagnóstico de osteoporosis
BUENOS AIRES, abril 24: Un trabajo internacional liderado por científicos de Bahía Blanca traza caminos para mejorar el diagnóstico de la osteoporosis y reducir así el riesgo de fracturas de vértebras, cadera o muñecas, entre otras complicaciones.