Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#ElInformadorPúblicoporAlexisDiCapo
Michetti y su novio, lobistas del supercartel de Coca Cola
15/6/15, 12:50, Una semana después de los festejos del bicentenario, Mauricio Macri presidió la inauguración del nuevo supercartel de Coca Cola en Corrientes y 9 de Julio. (sigue)
¿Like?
#Sida
Hoy 09:23, BUENOS AIRES, mayo 23: La identificación de Virus de Inmunodeficiencia Humana marcó el inicio de la lucha contra el Sida, que hoy, más de tres décadas después, tiene grandes avances en medicamentos pero que en lo social tiene grandes trabas. De la sentencia de muerte a la cronificación. En la Argentina, 122 mil personas viven con HIV.
#NoaFarmacity
22/5/18, 12:27, BUENOS AIRES, mayo 22: El funcionario y ex CEO de la cadenera fue al programa radial de Jorge Lanata para rechazar las acusaciones del periodista. Intentó explicar que no toma decisiones en la firma y que dejará sus acciones, pero no presentó pruebas de ello. Desde el gobierno lo respaldaron, con un fuerte ataque a los laboratorios de bandera nacional.
Una semana después de los festejos del bicentenario, Mauricio Macri presidió la inauguración del nuevo supercartel de Coca Cola en Corrientes y 9 de Julio. Así se puso en marcha el proyecto Buenos Aires Punto Obelisco, una iniciativa que promueve la instalación de cartelería lumínica de última generación equivalente a la de las grandes capitales, como Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres o incluso el Shibuya Crossing en Tokio.

La gaseosa tiene presencia en la Plaza de la República desde hace 50 años pero ahora realizó una inversión de U$S 7 millones para instalar un cartel de 600 m2, con cuatro millones de LED’s y con un ahorro de energía de 66% en relación al viejo cartel de neón que tenía la marca en este emblemático emplazamiento. Pero el tema se convirtió rápidamente en el eje de una controversia. Desde varios meses atrás, el Gobierno porteño intenta regularizar la situación de los carteles instalados en zonas prohibidas por la ley de publicidad en la vía pública de la ciudad, intimando a las empresas que hubieran colocado carteles en áreas prohibidas. Muchas de estas firmas habrían ganado la licitación realizada por la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado), un ente nacional que administra los terrenos ferroviarios

La ADIF, a través de voceros, criticó duramente la ley Nº 2396, que regula la publicidad en la Capital Federal, calificándola de “inconsistente” y “altamente discriminatoria”.

Como argumento para sostener su afirmación de que la normativa vigente sobre publicidad es “discriminatoria”, desde la ADIF apuntaron al polémico cartel de Coca Cola. Sostienen que al mismo tiempo que el Gobierno busca intimar a las empresas a retirar los carteles de las zonas ferroviarias, “autoriza a una de las firmas más grandes de Publicidad en la Vía Pública a que, con una inversión cercana a los 7 millones de dólares, publicite justamente en Av. Corrientes y 9 de Julio con uno de los sistemas más distractivos y polucionantes visuales que hasta ahora se conoce, justamente en uno de los lugares de mayor circulación vial”.

Aparece el novio

El Ministro de Espacio Público, Diego Santilli, como responsable de haber autorizado el supercartel, viene siendo el blanco de las críticas de las entidades que nuclean a las agencias de publicidad a las que se les restringieron sus carteles. Pero el operador de la agencia que instaló el cartel y se lo alquiló a Coca Cola sería el flamante novio de Gabriela Michetti, el empresario Juan Tonelli, hermano del ex Procurador de la Ciudad y actual candidato al Consejo de la Magistratura local, Pablo Tonelli.

Aquél es el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Especialidades Medicinales de Venta Libre, además de un hábil intermediario en negocios de publicidad en la vía pública. Según trascendió en la legislatura porteña, Michetti habría tenido una intervención decisiva para que Macri firmara la autorización del supercartel. Ahora empiezan a acumularse las denuncias por el privilegio otorgado, más evidente aún en el marco de reducción de la cartelería que el gobierno les impone a las empresas de publicidad en la vía pública. Por su parte, Michetti, optimista, ya actúa como la sucesora de Macri y organiza su campaña electoral.

El Informador Público