Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA autorizó un nuevo medicamento contra la diabetes tipo 2
26/12/16, 11:31:19 WASHINGTON, diciembre 26: La Agencia estadounidense del medicamento dió el visto bueno como tratamiento, junto con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, a Xultophy, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk.
Xultophy 100/3.6, de Novo Nordisk ha sido aprobado por la Agencia estadounidense del medicamento (FDA) como tratamiento, junto con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, los cuales no han logrado un control adecuado con insulina basal (menos de 50 unidades diarias) o arGLP-1 (con una dosis menor o igual a 1,8 mg diarios).

Xultophy 100/3.6, nombre comercial aprobado en EE.UU. para IDegLira, se administra una vez al día en una única inyección que combina insulina degludec (Tresiba), de acción larga, y liraglutida (Victoza), un análogo de GLP-1. En el ensayo clínico fase 3 del programa DUAL, Xultophy 100/3.6 mostró una mejora significativa del control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 no controlada con ar-GLP-1 o insulina basal.

En concreto, en aquellos adultos no controlados con insulina glargina U100 el tratamiento con Xultophy 100/3.6 consiguió una reducción del nivel de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) del 1,7% después de 26 semanas. Xultophy 100/3.6 puede administrarse a la misma hora cada día, con o sin comida, y está disponible en una pluma precargada.

“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y esperamos que Xultophy 100/3.6 esté disponible en EE.UU. durante el primer semestre del año que viene”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director médico de Novo Nordisk. “Creemos que este tratamiento ofrece beneficios significativos y es una importante y conveniente opción de tratamiento, especialmente para las personas que no logran un control glucémico suficiente con la insulina basal”, asegura.

La aprobación sigue la recomendación del Comité Asesor de Medicamentos Endocrinológicos y Metabólicos de la FDA (EMDAC), el cual con 16 votos a favor y ninguno en contra aprobó Xultophy 100/3.6 para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 en su reunión del 24 de mayo de este año.
Profesión al día
Obra social de Santa Fe mantiene programa de medicamentos genéricos
SANTA FE, junio 27: Desde la Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) remarcaron que el programa “Mayor cobertura” se garantiza que los afiliados puedan elegir más de una opción terapéutica a la hora de comprar sus tratamientos.
Internacionales
Se lanza una multisectorial para llevar a Barcelona la agencia europea de medicamentos
ESPAÑA, junio 27: La entidad debe abandonar El Reino Unido luego de su salida de la Unión Europea. Gobierno, entidades médicas y farmacéuticas quieren que la capital catalana reciba la agencia reguladora. Compite contra Ámsterdam, Copenhague, Viena y Milán, entre otras.
Tapa
Farmacia, lejos de las carreras universitarias elegidas por los estudiantes argentinos
BUENOS AIRES, junio 28: Según los datos del Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra en el puesto 56 en las preferencias actuales. En todo el país, hay 3.776 nuevos estudiantes de ciencias farmacéuticas, que ingresaron en 2014 y 2015. Gran predominio de las mujeres: son 2.631 del total. Más del 80 por ciento de los que estudian farmacia lo hacen en una universidad pública,
Recomendado
Logran determinar con mayor eficacia posibilidades de zoonosis
MADRID, julio 27: Una investigación identificó los factores que pueden influir en el traspaso de infecciones víricas entre animales y humanos como el ébola, el VIH o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en sus siglas en inglés).