Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Compañías farmacéuticas que invierten en videojuegos
9/3/16, 12:57 MADRID, marzo 9: Tanto Pfizer como Shire se encuentran trabajando en conjunto con una compañía que se dedica a la producción de videojuegos para tratar el desorden hiperactivo de déficit de atención.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Akili Interactive Labs es un firma con sede en Londres, Inglaterra, que se encuentra desarrollando videojuegos ¨terapeuticos¨ y que captó la atención de grandes compañías farmacéuticas como Pfizer o Shire.

La empresa en cuestión es un laboratorio que busca diseñar videojuegos para tratar diversas aflicciones neurológicas, como el autismo o la depresión, y enfermedades como el Alzheimer o traumatismos cerebrales severos. “Vemos la urgencia de una nueva categoría de terapias no farmacológicas” destacó John Spinale, uno de los fundadores.

La producción más importante hasta el momento de Akili es el videojuego Proyecto:Evo, pensado para niños con ADHD, o desorden hiperactivo del déficit de atención, problema que hasta la fecha se había tratado con medicamentos como Adderall o Ritalin. Mediante el juego intentarán ayudarles a priorizar entre una gran cantidad de información y estímulos.

La firma consiguió el respaldo de Pfizer, con quien trabaja en el desarrollo de terapias contra el Alzehimer, y de Shire, quién también invirtió en la compañía.

No se trata de un caso aislado: cada vez son más las compañías farmaceuticas que invierten en estos tipos de laboratorios de investigación y desarrollo de videojuegos que puedan ayudar a solucionar problemas motores, de visión o neurológicos.

#Curiosidades
¿Like?
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un suplemento dietario
BUENOS AIRES, noviembre 17: Se trata del producto marca “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”; por ser ilegal.
#Prematuros
Vinculan la restricción al tabaco con la disminución de los partos prematuros
BARCELONA, noviembre 17: En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, se presentó una investigación que refiere que se registran menos partos de niños prematuros en países más restrictivos con el tabaco.
#Medicamentos
Laboratorio nacional lanza un similar del antirreumático Arcoxia
BUENOS AIRES, noviembre 16: El laboratorio Craveri sale al mercado con su producto Etorex, un medicamento analgesico/antiinflamatorio a base de Etoricoxib.
#IOMA
Denuncian que IOMA interrumpió la cobertura médica a una nena con el Síndrome de Kabuki
BUENOS AIRES, noviembre 16: Maia tiene 18 años y es una de las dos personas que padece esta rara afección en Argentina. El valor del medicamento supera los 190 mil pesos. Su mamá denuncia que la obra social les dejo de entregar el remedio y que corre peligro de muerte.