Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/3/16
#Curiosidades
Compañías farmacéuticas que invierten en videojuegos
9/3/16, 12:57 MADRID, marzo 9: Tanto Pfizer como Shire se encuentran trabajando en conjunto con una compañía que se dedica a la producción de videojuegos para tratar el desorden hiperactivo de déficit de atención.
Akili Interactive Labs es un firma con sede en Londres, Inglaterra, que se encuentra desarrollando videojuegos ¨terapeuticos¨ y que captó la atención de grandes compañías farmacéuticas como Pfizer o Shire.

La empresa en cuestión es un laboratorio que busca diseñar videojuegos para tratar diversas aflicciones neurológicas, como el autismo o la depresión, y enfermedades como el Alzheimer o traumatismos cerebrales severos. “Vemos la urgencia de una nueva categoría de terapias no farmacológicas” destacó John Spinale, uno de los fundadores.

La producción más importante hasta el momento de Akili es el videojuego Proyecto:Evo, pensado para niños con ADHD, o desorden hiperactivo del déficit de atención, problema que hasta la fecha se había tratado con medicamentos como Adderall o Ritalin. Mediante el juego intentarán ayudarles a priorizar entre una gran cantidad de información y estímulos.

La firma consiguió el respaldo de Pfizer, con quien trabaja en el desarrollo de terapias contra el Alzehimer, y de Shire, quién también invirtió en la compañía.

No se trata de un caso aislado: cada vez son más las compañías farmaceuticas que invierten en estos tipos de laboratorios de investigación y desarrollo de videojuegos que puedan ayudar a solucionar problemas motores, de visión o neurológicos.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords