Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/3/16
#Curiosidades
Compañías farmacéuticas que invierten en videojuegos
9/3/16, 12:57, MADRID, marzo 9: Tanto Pfizer como Shire se encuentran trabajando en conjunto con una compañía que se dedica a la producción de videojuegos para tratar el desorden hiperactivo de déficit de atención.
#Avances
Una española logra avance inédito en la detección del gluten en la comida
12/9/18, 12:06, BUENOS AIRES, septiembre 12: Verónica Segura Montero logró un sistema a partir de marcadores no invasivos que detectan el producto en los alimentos, que servirá a niños celíacos a evitar complicaciones.
#IndustriaFarmacéutica
Laboratorios acuerdan desarrollar terapia personalizada para cáncer de pulmón
14/9/18, 12:50, BUENOS AIRES, septiembre 14: Ariana Pharma, Elea Phoenix e Insud Pharma acordaron trabajar para personalidad mediante una plataforma de inteligencia artificial el tratamiento Racotumomab.
Akili Interactive Labs es un firma con sede en Londres, Inglaterra, que se encuentra desarrollando videojuegos ¨terapeuticos¨ y que captó la atención de grandes compañías farmacéuticas como Pfizer o Shire.

La empresa en cuestión es un laboratorio que busca diseñar videojuegos para tratar diversas aflicciones neurológicas, como el autismo o la depresión, y enfermedades como el Alzheimer o traumatismos cerebrales severos. “Vemos la urgencia de una nueva categoría de terapias no farmacológicas” destacó John Spinale, uno de los fundadores.

La producción más importante hasta el momento de Akili es el videojuego Proyecto:Evo, pensado para niños con ADHD, o desorden hiperactivo del déficit de atención, problema que hasta la fecha se había tratado con medicamentos como Adderall o Ritalin. Mediante el juego intentarán ayudarles a priorizar entre una gran cantidad de información y estímulos.

La firma consiguió el respaldo de Pfizer, con quien trabaja en el desarrollo de terapias contra el Alzehimer, y de Shire, quién también invirtió en la compañía.

No se trata de un caso aislado: cada vez son más las compañías farmaceuticas que invierten en estos tipos de laboratorios de investigación y desarrollo de videojuegos que puedan ayudar a solucionar problemas motores, de visión o neurológicos.