Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/9/16
#Curiosidades
CEO de Facebook incursiona en el mundo de la salud
29/9/16, 11:15 NUEVA YORK, septiembre 29: El creador de Facebook impulsa una organización dedicada a la investigación científica que busca “curar o prevenir las enfermedades de los niños” . Su presidente será Cornelia Bargmann, ex directora de AstraZeneca.
En los últimos días el programador, filántropo y empresario estadounidense Marck Zuckerberg anunció junto a su esposa médica Pricilla Chan la creación de una organización destinada a curar enfermedades que afectan a los niños.

El matrimonio Zuckerberg Chan pasó los últimos años reuniendose con expertos y científicos para planear esta nueva iniciativa y se comprometieron a donar USD 3.000 millones durante la próxima década para acelerar la investigación de ciencias básicas.

Su plan se hace eco de las grandes ambiciones de salud global de la Fundación Bill y Melinda Gates, otra iniciativa filantrópica centrada en impulsar el desarrollo de nuevas herramientas para erradicar enfermedades infecciosas, neurológicas, del corazón y cáncer.

Al frente de esta iniciativa en la fundación Chan Zuckerberg Initiative, se incorpora Cori Bargmann, una experta de renombre mundial en la neurociencia y la genética, que viene de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca.

"Si hay una posibilidad de que nos puede ayudar a curar todas las enfermedades de los niños en nuestras vidas, entonces vamos a hacer nuestra parte. Juntos, tenemos una oportunidad de dejar el mundo un lugar mejor para nuestros hijos del que hemos encontrado", dice en su mensaje.

Zuckerberg y Chan tuvieron a su hija Max a finales del año pasado, y poco después se comprometieron a donar el 99% de sus acciones de Facebook -unos 45.000 millones de dólares- para "impulsar el potencial humano y promover la igualdad".

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords