Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/10/16
#Curiosidades
Confirman la eficacia de la levadura roja de arroz en la reducción del colesterol
31/10/16, 10:57 MADRID, octubre 31: Una investigación confirmó la eficacia del preparado farmacéutico a base de levadura roja de arroz y policosanol en la reducción del colesterol y los triglicéridos.
El Grupo de Trabajo de Fitoterapia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) realizó un trabajo donde confirmó la eficacia de la levadura roja de arroz en la reducción del colesterol.

La levadura roja de arroz es un producto obtenido a partir de una levadura que se desarrolla sobre este cereal por fermentación. Sus principios activos, las monacolinas, permiten inhibir la síntesis endógena de colesterol sin ningún efecto secundario ni interacción con otros medicamentos. Unas reducciones del colesterol que se asocian a una “notable” reducción del riesgo de enfermedad coronaria y de accidente cerebrovascular. En este sentido, este preparado farmacéutico elaborado con levadura roja de arroz, y cuyo principio activo principal es la monacolina K (10mg), y policosanoles obtenidos de la caña de azúcar, ha demostrado reducir un 21 por ciento el colesterol total, un 34 por ciento el colesterol LDL y un 31,95 por ciento los triglicéridos.

OPCIÓN NATURAL EFICAZ Y SEGURA

“Estos resultados nos permiten considerar a este preparado como una opción natural eficaz y segura para el tratamiento de las dislipidemias en pacientes con riesgo cardiovascular bajo o moderado, con efectos equivalentes a los fármacos utilizados de manera habitual pero con la particularidad de que además consigue reducir los triglicéridos”, ha comentado el coordinador del Grupo de Trabajo de Fitoterapia de SEMERGEN, Miguel Martín Almendros.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron a 77 pacientes con riesgo cardiovascular bajo o moderado de distintos centros de Atención Primaria a los que recomendaron dos cápsulas diarias de este preparado farmacéutico a base de levadura roja de arroz para, a los dos meses, realizarles la primera medición.

“En este preparado se aúnan la eficacia reductora del colesterol de la monacolina K con la actividad antioxidante, hipolipemiante y potencialmente antitrombótica de los policosanoles, resultando el conjunto un preparado eficaz para la protección cardiovascular”, concluyó Martín Almendros.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords