Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/11/16
#Curiosidades
El machismo hace mal a la salud mental
29/11/16, 12:31 MADRID, octubre 29: Ser sexista no es una buena idea para los hombres, ya que el hecho de sentirse superiores a las mujeres y considerarse un playboy aumenta el riesgo de depresión y abuso de estupefacientes.
Los investigadores llevaron a cabo un meta-análisis de 18 estudios que involucraron a 19.453 personas. Se focalizaron en la relación entre salud mental y conformidad en un esquema de 11 reglas que generalmente son consideradas por los expertos como correspondientes a las expectativas de una sociedad machista.

Ellas son deseo de vencer, necesidad de control de las emociones, asumir riesgos, violencia, dominación, promiscuidad sexual (playboy), confianza en sí mismo, mucha importancia atribuida al puesto de trabajo, poder sobre las mujeres, desprecio a la homosexualidad y perseguir un estatus.

Una conformidad a estas reglas es asociada a una peor salud mental, en especial cuando lleva consigo un mayor riesgo de depresión y abuso de sustancias.

La asociación más consistente con una peor salud mental se une en especial a tres reglas: autosuficiencia, perseguir un comportamiento de playboy y poder sobre las mujeres, mientras la actitud de considerar el trabajo muy importante no tenía efectos particularmente significativos.

Los estudiosos lanzaron además otra alarma: los hombres que se confían mucho a estos esquemas de comportamiento no solo tienen mayores posibilidades de tener problemas de salud mental sino también menos probabilidad de buscar ayuda para resolverlos.

El estudio fue realizado por la Indiana University de Bloomington y publicado en la revista Journal of Counseling Psychology.

Fuente: DocSalud

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords