Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/1/17
#Curiosidades
Desmienten que la píldora anticonceptiva reduzca el deseo sexual
2/1/17, 10:59, KENTUCKY, enero 2: Un estudio realizado por científicos estadounidenses afirma que el uso de la pildora anticonceptiva no merma la lívido de las mujeres que la toman.
21
#SaludPública
Embarazo adolescente: casi 10 mil jóvenes por año son padres en el país
21/9/18, 11:33, BUENOS AIRES, septiembre 21: Según las estimaciones, 272 adolescentes son padres cada día, el 70 por ciento sin planificarlo. Desde el Colegio de Obstétricas bonaerenses afirman que la educación sexual en escuelas es clave para evitar esos embarazos no deseados.
1
#ConvenioPAMI
Farmacias dicen que el corte de PAMI tuvo “gran impacto” y siguen negociando
19/9/18, 11:51, LA PLATA, septiembre 19: Ayer martes se levantó la medida de fuerza, que tuvo gran adhesión en toda la Provincia. El balance de los farmacéuticos es positivo, y recordaron que mantienen el pedido para que haya cambio de fondos en el acuerdo, como la baja de las bonificaciones. La obra social primer dijo estar al día, pero luego retrocedió y adelantó cerca de 300 millones de pesos.
Durante muchos años circuló el mito de que las píldoras anticonceptivas influían de forma negativa en el apetito sexual de las mujeres, cuestión que fue desmentida de forma definitiva por investigadores de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos.

El trabajo - publicado en The Journal of Sex Medicine - evaluó el impacto en el deseo sexual de tres tipos diferentes de anticonceptivos hormonales, midiendo la lívido con sus parejas o en solitario mediante una herramienta de análisis.

La investigación no sólo se centró en personas solteras, sino también en parejas monógamas con relaciones a largo plazo, un grupo de estudio clave para avanzar en las conclusiones.

Según explicó la directora del estudio, Kristen Mark, el hallazgo más significativo es que no es el tipo de anticonceptivo lo que hace variar la libido de las mujeres, sino la calidad de su relación afectiva, de su salud y de la atracción hacia su compañero.

"Nuestros resultados son claros: la píldora no mata el deseo. Esta investigación ayuda a reventar los mitos y esperemos que finalmente deshacerse de este mito en nuestra sociedad", concluyen los investigadores.