Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Desmienten cadena de whatsapp que pedía donación de medicamentos
6/1/17, 11:29 BUENOS AIRES, enero 6: En los últimos días circuló un mensaje de whatsapp que promovía un supuesto gesto solidario en relación a la donación de medicamentos contra el cáncer, algo que no existe en realidad.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Durante la última semana circuló un mensaje de whatsapp donde una persona ofrecia una donación de un medicamento contra el cáncer y dejaba su número telefónico, algo que se trató de un engaño.

La buena intención de la gente hizo que el mensaje se replique. El texto hace referencia a una donación de 40 ampollas de Granocyte, un costoso medicamento usado para pacientes con cáncer. En la cadena se resalta que se trata de un remedio difícil de conseguir, que en caso de no ser utilizado se vencerá.

El propietario de la línea telefónica mencionada en el mensaje aseguró no poseer ampollas y aclaró que se trata de una “mentira”.

“No sé quién fue el responsable de esto”, dijo y solicitó que se difunda que se trata de un dato falso, ya que recibe numerosas llamadas y mensajes de personas preguntando por el medicamento.

Lo cierto es que este es un engaño bastante habitual en las cadenas de mensajes. Y puntualmente, con este fármaco ya hubo falsas donaciones en otras partes del país. Basta escribir “Granocyte” en Google y se encontrarán antecedentes idénticos, por ejemplo en Córdoba, Entre Ríos y Salta, según reseña el portal el diario 24. En este caso, el mensaje se habría originado en Tucumán.

Por último, desde Mirada Profesional aconsejamos ante la circulación de este tipo de cadenas - sea por whatsapp o por redes sociales - no dejarse engañar y no replicarlas, ya que la mayoría de este tipo de contenidos son falsos. Y ante la duda, consultar con un organismo oficial.

#Curiosidades
¿Like?
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un suplemento dietario
BUENOS AIRES, noviembre 17: Se trata del producto marca “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”; por ser ilegal.
#Prematuros
Vinculan la restricción al tabaco con la disminución de los partos prematuros
BARCELONA, noviembre 17: En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, se presentó una investigación que refiere que se registran menos partos de niños prematuros en países más restrictivos con el tabaco.
#Medicamentos
Laboratorio nacional lanza un similar del antirreumático Arcoxia
BUENOS AIRES, noviembre 16: El laboratorio Craveri sale al mercado con su producto Etorex, un medicamento analgesico/antiinflamatorio a base de Etoricoxib.
#IOMA
Denuncian que IOMA interrumpió la cobertura médica a una nena con el Síndrome de Kabuki
BUENOS AIRES, noviembre 16: Maia tiene 18 años y es una de las dos personas que padece esta rara afección en Argentina. El valor del medicamento supera los 190 mil pesos. Su mamá denuncia que la obra social les dejo de entregar el remedio y que corre peligro de muerte.