Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/3/17
#Curiosidades
Un té diario contra la demencia senil
20/3/17, 10:11 SINGAPUR, marzo 20: Una investigación de origen asiática sostiene que el consumo diario de té en cualquiera de sus variedades reduce los riesgos de demencia senil en un cincuenta por ciento.
Una taza al día de té negro, verde o de cualquier otra variedad contribuye a reducir los riesgos de demencia senil en un 50%, según un estudio de la Universidad de Singapur, publicado en la revista estadounidense Journal of Nutrititon, Health and Aging.

La investigación sugiere que incluso el riesgo disminuye hasta un 86% entre la población portadora de una mutación genética que favorece los disturbios mentales: se trata del gen APOE, que en la variante del "aleloide E4" parece favorecer al desarrollo del Alzheimer.

El trabajo, coordinado por el Profesor Feng Lei, siguió la salud de 957 individuos de 55 años o más durante siete años.

Para ello, estableció dos grupos los portadores de la variante genética y los no-portadores. El estudio tuvo en cuenta otras condiciones de salud y los estilos de vida de los participantes.

Los resultados mostraron que el riesgo de demencia se reduce a la mitad entre los bebedores diarios de té y desciende un 86% entre los portadores del gen alterado.

La investigación individualiza en las catequinas y flavonoides presente en las hojas de té potentes sustancias antiinflamatorias que protegerían al cerebro, de acuerdo a la reseña del portal DocSalud.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords