Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Un té diario contra la demencia senil
20/3/17, 10:11 SINGAPUR, marzo 20: Una investigación de origen asiática sostiene que el consumo diario de té en cualquiera de sus variedades reduce los riesgos de demencia senil en un cincuenta por ciento.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Una taza al día de té negro, verde o de cualquier otra variedad contribuye a reducir los riesgos de demencia senil en un 50%, según un estudio de la Universidad de Singapur, publicado en la revista estadounidense Journal of Nutrititon, Health and Aging.

La investigación sugiere que incluso el riesgo disminuye hasta un 86% entre la población portadora de una mutación genética que favorece los disturbios mentales: se trata del gen APOE, que en la variante del "aleloide E4" parece favorecer al desarrollo del Alzheimer.

El trabajo, coordinado por el Profesor Feng Lei, siguió la salud de 957 individuos de 55 años o más durante siete años.

Para ello, estableció dos grupos los portadores de la variante genética y los no-portadores. El estudio tuvo en cuenta otras condiciones de salud y los estilos de vida de los participantes.

Los resultados mostraron que el riesgo de demencia se reduce a la mitad entre los bebedores diarios de té y desciende un 86% entre los portadores del gen alterado.

La investigación individualiza en las catequinas y flavonoides presente en las hojas de té potentes sustancias antiinflamatorias que protegerían al cerebro, de acuerdo a la reseña del portal DocSalud.

#Curiosidades
¿Like?
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un suplemento dietario
BUENOS AIRES, noviembre 17: Se trata del producto marca “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”; por ser ilegal.
#Prematuros
Vinculan la restricción al tabaco con la disminución de los partos prematuros
BARCELONA, noviembre 17: En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, se presentó una investigación que refiere que se registran menos partos de niños prematuros en países más restrictivos con el tabaco.
#Medicamentos
Laboratorio nacional lanza un similar del antirreumático Arcoxia
BUENOS AIRES, noviembre 16: El laboratorio Craveri sale al mercado con su producto Etorex, un medicamento analgesico/antiinflamatorio a base de Etoricoxib.
#IOMA
Denuncian que IOMA interrumpió la cobertura médica a una nena con el Síndrome de Kabuki
BUENOS AIRES, noviembre 16: Maia tiene 18 años y es una de las dos personas que padece esta rara afección en Argentina. El valor del medicamento supera los 190 mil pesos. Su mamá denuncia que la obra social les dejo de entregar el remedio y que corre peligro de muerte.