Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Polémica por el sueldo de la nueva CEO de GSK
6/4/17, 10:30 LONDRES, abril 6: Medios internacionales señalan que la nueva CEO de GSK Emma Walmsley cobra un 25 % menos que su antecesor, el histórico Andrew Witty.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
La noticia curiosa del día proviene de Inglaterra, donde el inicio del mandato de la ex Loreal Emma Walmsley al frente de GlaxoSmithKline trajo consigo una polémica inesperada.

Sucede que trascendió que la nueva CEO cobrará un 25 % menos que su antecesor, Andrew Witty, situación que fue advertida por diversos medios de comunicación internacionales que acusan al gigante farmacéutico de tener un trato desigual.

Desde la compañía se defendieron argumentando falta de experiencia. Suena curioso, cuando fue la propia firma quién la eligió para ocupar el sillón más importante.

GSK agregó que “el comité mantendrá el sueldo de Emma bajo revisión en los próximos años, sujeto a su desempeño en el rol”.

Otro de los aspectos que señala la prensa es que Walmsley recibirá un bono recortado, que no será superior a su salario. Mientras que Witty pudo recaudar el 125% de su sueldo a través de bonificaciones.

En diciembre pasado, cuando la farmaceutica britanica oficializó la llegada de Emma Walmsley en al sillón más caliente de la compañía se produjo un gran impacto. Ahora, vuelve a ser noticia pero por una situación menos agradable.

#Curiosidades
¿Like?
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un suplemento dietario
BUENOS AIRES, noviembre 17: Se trata del producto marca “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”; por ser ilegal.
#Prematuros
Vinculan la restricción al tabaco con la disminución de los partos prematuros
BARCELONA, noviembre 17: En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, se presentó una investigación que refiere que se registran menos partos de niños prematuros en países más restrictivos con el tabaco.
#Medicamentos
Laboratorio nacional lanza un similar del antirreumático Arcoxia
BUENOS AIRES, noviembre 16: El laboratorio Craveri sale al mercado con su producto Etorex, un medicamento analgesico/antiinflamatorio a base de Etoricoxib.
#IOMA
Denuncian que IOMA interrumpió la cobertura médica a una nena con el Síndrome de Kabuki
BUENOS AIRES, noviembre 16: Maia tiene 18 años y es una de las dos personas que padece esta rara afección en Argentina. El valor del medicamento supera los 190 mil pesos. Su mamá denuncia que la obra social les dejo de entregar el remedio y que corre peligro de muerte.