Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/4/17
#Curiosidades
Polémica por el sueldo de la nueva CEO de GSK
6/4/17, 10:30, LONDRES, abril 6: Medios internacionales señalan que la nueva CEO de GSK Emma Walmsley cobra un 25 % menos que su antecesor, el histórico Andrew Witty.
#SaludenCrisis
El ajuste en salud ya se siente: faltan medicamentos y anticonceptivos
17/9/18, 11:31, BUENOS AIRES, septiembre 17: Los programas nacionales ya sienten los recortes lanzados por el ex ministro de Salud nacional. Para el año que viene, se espera que muchos pacientes con HIV tendrían problemas en el acceso a los fármacos. Además, hay recortes en los planes anticonceptivos y preservativos. El Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH no ocultó su preocupación.
#ConvenioPAMI
“Todo marco de crisis atenta contra el acceso a los medicamentos”
13/9/18, 12:07, BUENOS AIRES, septiembre 13: Lo dijo el titular del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del estero, Hugo Navarro, analizando la situación actual del sector, a la espera de la reunión clave que habrá este jueves para definir el tema PAMI.
La noticia curiosa del día proviene de Inglaterra, donde el inicio del mandato de la ex Loreal Emma Walmsley al frente de GlaxoSmithKline trajo consigo una polémica inesperada.

Sucede que trascendió que la nueva CEO cobrará un 25 % menos que su antecesor, Andrew Witty, situación que fue advertida por diversos medios de comunicación internacionales que acusan al gigante farmacéutico de tener un trato desigual.

Desde la compañía se defendieron argumentando falta de experiencia. Suena curioso, cuando fue la propia firma quién la eligió para ocupar el sillón más importante.

GSK agregó que “el comité mantendrá el sueldo de Emma bajo revisión en los próximos años, sujeto a su desempeño en el rol”.

Otro de los aspectos que señala la prensa es que Walmsley recibirá un bono recortado, que no será superior a su salario. Mientras que Witty pudo recaudar el 125% de su sueldo a través de bonificaciones.

En diciembre pasado, cuando la farmaceutica britanica oficializó la llegada de Emma Walmsley en al sillón más caliente de la compañía se produjo un gran impacto. Ahora, vuelve a ser noticia pero por una situación menos agradable.