Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/4/17
#Curiosidades
Polémica por el sueldo de la nueva CEO de GSK
6/4/17, 10:30 LONDRES, abril 6: Medios internacionales señalan que la nueva CEO de GSK Emma Walmsley cobra un 25 % menos que su antecesor, el histórico Andrew Witty.
La noticia curiosa del día proviene de Inglaterra, donde el inicio del mandato de la ex Loreal Emma Walmsley al frente de GlaxoSmithKline trajo consigo una polémica inesperada.

Sucede que trascendió que la nueva CEO cobrará un 25 % menos que su antecesor, Andrew Witty, situación que fue advertida por diversos medios de comunicación internacionales que acusan al gigante farmacéutico de tener un trato desigual.

Desde la compañía se defendieron argumentando falta de experiencia. Suena curioso, cuando fue la propia firma quién la eligió para ocupar el sillón más importante.

GSK agregó que “el comité mantendrá el sueldo de Emma bajo revisión en los próximos años, sujeto a su desempeño en el rol”.

Otro de los aspectos que señala la prensa es que Walmsley recibirá un bono recortado, que no será superior a su salario. Mientras que Witty pudo recaudar el 125% de su sueldo a través de bonificaciones.

En diciembre pasado, cuando la farmaceutica britanica oficializó la llegada de Emma Walmsley en al sillón más caliente de la compañía se produjo un gran impacto. Ahora, vuelve a ser noticia pero por una situación menos agradable.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords