Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/4/17
#Curiosidades
Polémica por el sueldo de la nueva CEO de GSK
6/4/17, 10:30, LONDRES, abril 6: Medios internacionales señalan que la nueva CEO de GSK Emma Walmsley cobra un 25 % menos que su antecesor, el histórico Andrew Witty.
¿Like?
#Medicamentos
19/6/18, 12:43, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica admitió que por problemas en su planta de Leverkusen, dejó de distribuir el fármaco Adiro en varios países. Promete solucionar la situación en breve.
#ResistenciaBacteriana
19/6/18, 12:21, BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
La noticia curiosa del día proviene de Inglaterra, donde el inicio del mandato de la ex Loreal Emma Walmsley al frente de GlaxoSmithKline trajo consigo una polémica inesperada.

Sucede que trascendió que la nueva CEO cobrará un 25 % menos que su antecesor, Andrew Witty, situación que fue advertida por diversos medios de comunicación internacionales que acusan al gigante farmacéutico de tener un trato desigual.

Desde la compañía se defendieron argumentando falta de experiencia. Suena curioso, cuando fue la propia firma quién la eligió para ocupar el sillón más importante.

GSK agregó que “el comité mantendrá el sueldo de Emma bajo revisión en los próximos años, sujeto a su desempeño en el rol”.

Otro de los aspectos que señala la prensa es que Walmsley recibirá un bono recortado, que no será superior a su salario. Mientras que Witty pudo recaudar el 125% de su sueldo a través de bonificaciones.

En diciembre pasado, cuando la farmaceutica britanica oficializó la llegada de Emma Walmsley en al sillón más caliente de la compañía se produjo un gran impacto. Ahora, vuelve a ser noticia pero por una situación menos agradable.