Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/5/17
#Curiosidades
Veneno de araña contra la impotencia masculina
15/5/17, 11:49 RIO DE JANERIO, mayo 15: Investigadoras brasileras están cerca de crear una alternativa al viagra basado en el veneno de la araña armedeira, la cual provoca priapismo en los hombres.
La noticia curiosa del día proviene de Brasil, donde una bioquímica retirada concurre día tras día a un pequeño laboratorio para confirmar sus hallazgos en torno a la araña armedeira, una de las más temidas de Brasil.

La picadura de esta araña provoca un dolor muy intenso que recorre todo el cuerpo, taquicardia, sudoración, hipertensión, vómitos e incluso la muerte; pero fue un efecto en particular -provocado en hombres- el que llamó la atención de los investigadores: el priapismo, una erección dolorosa y prolongada.

Si bien este efecto particular que produce el veneno de dicha araña es estudiado hace tiempo, el equipo de Marta do Nascimento Cordeiro fue el que logró aislar la molécula responsable de la erección.

La síntesis de la secuencia de aminoácidos que provoca erección sin ningún otro efecto secundario ya fue patentada y vendida a una farmacéutica. Marta de Nascimento es optimista: “Yo creo que dentro de 3 ó 5 años, la solución a los problemas de erección puede estar desarrollada, pero no depende de nosotros, es la industria quien debe tomar el testigo”.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords