Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/5/17
#Curiosidades
Veneno de araña contra la impotencia masculina
15/5/17, 11:49, RIO DE JANERIO, mayo 15: Investigadoras brasileras están cerca de crear una alternativa al viagra basado en el veneno de la araña armedeira, la cual provoca priapismo en los hombres.
¿Like?
#Medicamentos
19/6/18, 12:43, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica admitió que por problemas en su planta de Leverkusen, dejó de distribuir el fármaco Adiro en varios países. Promete solucionar la situación en breve.
#ResistenciaBacteriana
19/6/18, 12:21, BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
La noticia curiosa del día proviene de Brasil, donde una bioquímica retirada concurre día tras día a un pequeño laboratorio para confirmar sus hallazgos en torno a la araña armedeira, una de las más temidas de Brasil.

La picadura de esta araña provoca un dolor muy intenso que recorre todo el cuerpo, taquicardia, sudoración, hipertensión, vómitos e incluso la muerte; pero fue un efecto en particular -provocado en hombres- el que llamó la atención de los investigadores: el priapismo, una erección dolorosa y prolongada.

Si bien este efecto particular que produce el veneno de dicha araña es estudiado hace tiempo, el equipo de Marta do Nascimento Cordeiro fue el que logró aislar la molécula responsable de la erección.

La síntesis de la secuencia de aminoácidos que provoca erección sin ningún otro efecto secundario ya fue patentada y vendida a una farmacéutica. Marta de Nascimento es optimista: “Yo creo que dentro de 3 ó 5 años, la solución a los problemas de erección puede estar desarrollada, pero no depende de nosotros, es la industria quien debe tomar el testigo”.