Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Farmacias belgas se fusionan para sobrevivir
19/5/17, 10:21 BRUSELAS, mayo 19: Las pequeñas farmacias de Bélgica se enfrentan a las grandes cadenas y se fusionan para hacerles frente.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
La situación asfixiante de las farmacias no es patrimonio exclusivo de Argentina; en Bélgica las pequeñas farmacias se fusionan para hacerle frente a las grandes cadenas que coparon el mercado.

Según refiere el diario La Libre Belgique, "Hay demasiadas farmacias en Bélgica. Sus números caen y seguirán cayendo. Y así, en lugar de cerrar sus puertas, los farmacéuticos se están asociando para poder competir con las grandes cadenas".

Bélgica es - después de Grecia y España - uno de los países europeos con más farmacias por habitante (44 por cada 100.000 habitantes) y de acuerdo a la legislación vigente, cualquier persona puede ser propietario de una farmacia.

"Desde hace veinte años, a través de moratorias y acuerdos anuales, el Estado ha tratado de detener este crecimiento, pero no se ha logrado: en los últimos 5 años ha cerrado una farmacia cada 10 días, ayudado por la aparición de grandes grupos de farmacias que se han tragado muchas de las independientes", detalla el diario La Libre Belgique, reseñado por el portal Correo Farmacéutico.

#Curiosidades
¿Like?
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un suplemento dietario
BUENOS AIRES, noviembre 17: Se trata del producto marca “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”; por ser ilegal.
#Prematuros
Vinculan la restricción al tabaco con la disminución de los partos prematuros
BARCELONA, noviembre 17: En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, se presentó una investigación que refiere que se registran menos partos de niños prematuros en países más restrictivos con el tabaco.
#Medicamentos
Laboratorio nacional lanza un similar del antirreumático Arcoxia
BUENOS AIRES, noviembre 16: El laboratorio Craveri sale al mercado con su producto Etorex, un medicamento analgesico/antiinflamatorio a base de Etoricoxib.
#IOMA
Denuncian que IOMA interrumpió la cobertura médica a una nena con el Síndrome de Kabuki
BUENOS AIRES, noviembre 16: Maia tiene 18 años y es una de las dos personas que padece esta rara afección en Argentina. El valor del medicamento supera los 190 mil pesos. Su mamá denuncia que la obra social les dejo de entregar el remedio y que corre peligro de muerte.