Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/5/17
#Curiosidades
Farmacias belgas se fusionan para sobrevivir
19/5/17, 10:21, BRUSELAS, mayo 19: Las pequeñas farmacias de Bélgica se enfrentan a las grandes cadenas y se fusionan para hacerles frente.
¿Like?
#Medicamentos
19/6/18, 12:43, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica admitió que por problemas en su planta de Leverkusen, dejó de distribuir el fármaco Adiro en varios países. Promete solucionar la situación en breve.
#ResistenciaBacteriana
19/6/18, 12:21, BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
La situación asfixiante de las farmacias no es patrimonio exclusivo de Argentina; en Bélgica las pequeñas farmacias se fusionan para hacerle frente a las grandes cadenas que coparon el mercado.

Según refiere el diario La Libre Belgique, "Hay demasiadas farmacias en Bélgica. Sus números caen y seguirán cayendo. Y así, en lugar de cerrar sus puertas, los farmacéuticos se están asociando para poder competir con las grandes cadenas".

Bélgica es - después de Grecia y España - uno de los países europeos con más farmacias por habitante (44 por cada 100.000 habitantes) y de acuerdo a la legislación vigente, cualquier persona puede ser propietario de una farmacia.

"Desde hace veinte años, a través de moratorias y acuerdos anuales, el Estado ha tratado de detener este crecimiento, pero no se ha logrado: en los últimos 5 años ha cerrado una farmacia cada 10 días, ayudado por la aparición de grandes grupos de farmacias que se han tragado muchas de las independientes", detalla el diario La Libre Belgique, reseñado por el portal Correo Farmacéutico.