Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/5/17
#Curiosidades
Farmacias belgas se fusionan para sobrevivir
Hoy 10:21 BRUSELAS, mayo 19: Las pequeñas farmacias de Bélgica se enfrentan a las grandes cadenas y se fusionan para hacerles frente.
La situación asfixiante de las farmacias no es patrimonio exclusivo de Argentina; en Bélgica las pequeñas farmacias se fusionan para hacerle frente a las grandes cadenas que coparon el mercado.

Según refiere el diario La Libre Belgique, "Hay demasiadas farmacias en Bélgica. Sus números caen y seguirán cayendo. Y así, en lugar de cerrar sus puertas, los farmacéuticos se están asociando para poder competir con las grandes cadenas".

Bélgica es - después de Grecia y España - uno de los países europeos con más farmacias por habitante (44 por cada 100.000 habitantes) y de acuerdo a la legislación vigente, cualquier persona puede ser propietario de una farmacia.

"Desde hace veinte años, a través de moratorias y acuerdos anuales, el Estado ha tratado de detener este crecimiento, pero no se ha logrado: en los últimos 5 años ha cerrado una farmacia cada 10 días, ayudado por la aparición de grandes grupos de farmacias que se han tragado muchas de las independientes", detalla el diario La Libre Belgique, reseñado por el portal Correo Farmacéutico.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords