Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/6/15
#Curiosidades
Descubren los genes encargados de regular el sueño
26/6/15, 13:11, WASHINGTON, junio 26: Investigadores estadounidenses demostraron la implicancia de dos genes para el sueño normal en modelos de mosca del sueño: taranis y quinasa dependiente de ciclina 1 (Cdk1).
¿Like?
#Medicamentos
19/6/18, 12:43, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica admitió que por problemas en su planta de Leverkusen, dejó de distribuir el fármaco Adiro en varios países. Promete solucionar la situación en breve.
#ResistenciaBacteriana
19/6/18, 12:21, BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
El conocimiento común habla de unas ocho horas de sueño cada noche para un correcto descanso del organismo, pero lo cierto es que hay algunas personas que necesitan más horas y otras menos y esta diferencia sucede, en gran parte, por la variabilidad genética.

Ahora, una investigación realizada por el Instituto Farber de Neurociencias de la Universidad Thomas Jefferson (EE.UU.) demostró la necesidad de dos genes - originalmente conocidos por su regulación de la división celular - para el sueño normal en modelos de mosca del sueño: taranis y quinasa dependiente de ciclina 1 (Cdk1).

Los investigadores luego de diversas pruebas hallaron que taranis y ciclina A crean una máquina molecular que inactiva Cdk1, cuya función normal es suprimir el sueño y promover la vigilia.

“Hay muchos cosas que no entendemos sobre el sueño, especialmente cuando se trata de la maquinaria de la proteína que inicia el proceso en el nivel celular”, señala Kyunghee Koh , uno de los autores del trabajo.

El equipo de trabajo demostró que estas neuronas se encuentran en un área del cerebro de la mosca que se corresponde con el hipotálamo humano -uno de los centros de sueño del cerebro humano-.

“Nuestra investigación dilucida una nueva vía molecular y una nueva área del cerebro que juegan un papel en el control de cuánto tiempo dormimos”, expresó Kyunghee Koh.