Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Descubren los genes encargados de regular el sueño
26/6/15, 13:11 WASHINGTON, junio 26: Investigadores estadounidenses demostraron la implicancia de dos genes para el sueño normal en modelos de mosca del sueño: taranis y quinasa dependiente de ciclina 1 (Cdk1).
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
El conocimiento común habla de unas ocho horas de sueño cada noche para un correcto descanso del organismo, pero lo cierto es que hay algunas personas que necesitan más horas y otras menos y esta diferencia sucede, en gran parte, por la variabilidad genética.

Ahora, una investigación realizada por el Instituto Farber de Neurociencias de la Universidad Thomas Jefferson (EE.UU.) demostró la necesidad de dos genes - originalmente conocidos por su regulación de la división celular - para el sueño normal en modelos de mosca del sueño: taranis y quinasa dependiente de ciclina 1 (Cdk1).

Los investigadores luego de diversas pruebas hallaron que taranis y ciclina A crean una máquina molecular que inactiva Cdk1, cuya función normal es suprimir el sueño y promover la vigilia.

“Hay muchos cosas que no entendemos sobre el sueño, especialmente cuando se trata de la maquinaria de la proteína que inicia el proceso en el nivel celular”, señala Kyunghee Koh , uno de los autores del trabajo.

El equipo de trabajo demostró que estas neuronas se encuentran en un área del cerebro de la mosca que se corresponde con el hipotálamo humano -uno de los centros de sueño del cerebro humano-.

“Nuestra investigación dilucida una nueva vía molecular y una nueva área del cerebro que juegan un papel en el control de cuánto tiempo dormimos”, expresó Kyunghee Koh.

#Curiosidades
¿Like?
#SaludPública
“El presupuesto de salud agrava la situación del déficit de recursos humanos”
LA PLATA, noviembre 17: Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio CICOP, habló con MIRADA PROFESIONAL sobre el presupuesto de salud para el 2018, que acaba de ser aprobado en la legislatura. Además, aseguró que la gestión de Andrés Scarsi es una “no gestión”, y reclamaron diálogo.
#SaludPública
Especialistas del país son cautos con nuevos parámetros de hipertensión arterial
BUENOS AIRES, noviembre 16: Ante los cambios anunciados en los niveles de presión que se consideran altos, los especialistas argentinos piden ser “sumamente cautelosos”, sobre su aplicación. Afirman que se necesitan estudios clínicos excautivos para tener mejores conclusiones.
#med
“Ya hubo brote de gérmenes multirresistentes en este país”
BUENOS AIRES, noviembre 14: En una entrevista con el Diario de Cuyo, el infectólogo Francisco Nacinovich habló del fenómeno de la resistencia microbiana, en el marco de una jornada de concientización realizada en esa provincia.
#LuchacontraelCancer
“El cáncer de cuello uterino es potencialmente erradicable”
BUENOS AIRES, noviembre 10: Lo afirmó Julia Ismael, coordinadora técnica del Instituto Nacional del Cáncer (INC). La especialista dijo que la meta del país es lograr en 2030 llegar a esa meta.