Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/6/15
#Curiosidades
Descubren los genes encargados de regular el sueño
26/6/15, 13:11, WASHINGTON, junio 26: Investigadores estadounidenses demostraron la implicancia de dos genes para el sueño normal en modelos de mosca del sueño: taranis y quinasa dependiente de ciclina 1 (Cdk1).
#PAMI
PAMI inicia la entrega de las nuevas credenciales en Lanús y alrededores
3/12/18, 10:34, LA PLATA, diciembre 3: Este lunes comenzarán a llegar las nuevas identificaciones magnéticas a los domicilios de los afiliados de Lanús, Quilmes y La Plata. El PAMI aclaró que las mismas serán dejadas en el buzón, sin necesidad que haya alguien en el hogar. Destacan que no se debe firmar ningún documento ni atender a ninguna persona.
#Vacunación
Por fallas en la vacunación, el sarampión creció un 30% en el mundo
30/11/18, 10:51, BUENOS AIRES, noviembre 30: Lo alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según sus datos, en 2017 hubo 173 mil casos en todo el planeta. Hasta hoy el país vacuna a niños de entre los 13 meses y los 4 años.
El conocimiento común habla de unas ocho horas de sueño cada noche para un correcto descanso del organismo, pero lo cierto es que hay algunas personas que necesitan más horas y otras menos y esta diferencia sucede, en gran parte, por la variabilidad genética.

Ahora, una investigación realizada por el Instituto Farber de Neurociencias de la Universidad Thomas Jefferson (EE.UU.) demostró la necesidad de dos genes - originalmente conocidos por su regulación de la división celular - para el sueño normal en modelos de mosca del sueño: taranis y quinasa dependiente de ciclina 1 (Cdk1).

Los investigadores luego de diversas pruebas hallaron que taranis y ciclina A crean una máquina molecular que inactiva Cdk1, cuya función normal es suprimir el sueño y promover la vigilia.

“Hay muchos cosas que no entendemos sobre el sueño, especialmente cuando se trata de la maquinaria de la proteína que inicia el proceso en el nivel celular”, señala Kyunghee Koh , uno de los autores del trabajo.

El equipo de trabajo demostró que estas neuronas se encuentran en un área del cerebro de la mosca que se corresponde con el hipotálamo humano -uno de los centros de sueño del cerebro humano-.

“Nuestra investigación dilucida una nueva vía molecular y una nueva área del cerebro que juegan un papel en el control de cuánto tiempo dormimos”, expresó Kyunghee Koh.