Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/6/15
#Curiosidades
Descubren los genes encargados de regular el sueño
26/6/15, 13:11 WASHINGTON, junio 26: Investigadores estadounidenses demostraron la implicancia de dos genes para el sueño normal en modelos de mosca del sueño: taranis y quinasa dependiente de ciclina 1 (Cdk1).
El conocimiento común habla de unas ocho horas de sueño cada noche para un correcto descanso del organismo, pero lo cierto es que hay algunas personas que necesitan más horas y otras menos y esta diferencia sucede, en gran parte, por la variabilidad genética.

Ahora, una investigación realizada por el Instituto Farber de Neurociencias de la Universidad Thomas Jefferson (EE.UU.) demostró la necesidad de dos genes - originalmente conocidos por su regulación de la división celular - para el sueño normal en modelos de mosca del sueño: taranis y quinasa dependiente de ciclina 1 (Cdk1).

Los investigadores luego de diversas pruebas hallaron que taranis y ciclina A crean una máquina molecular que inactiva Cdk1, cuya función normal es suprimir el sueño y promover la vigilia.

“Hay muchos cosas que no entendemos sobre el sueño, especialmente cuando se trata de la maquinaria de la proteína que inicia el proceso en el nivel celular”, señala Kyunghee Koh , uno de los autores del trabajo.

El equipo de trabajo demostró que estas neuronas se encuentran en un área del cerebro de la mosca que se corresponde con el hipotálamo humano -uno de los centros de sueño del cerebro humano-.

“Nuestra investigación dilucida una nueva vía molecular y una nueva área del cerebro que juegan un papel en el control de cuánto tiempo dormimos”, expresó Kyunghee Koh.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords