Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/3/16
Autorizan la alianza entre Sanofi y Google
1/3/16, 12:01 BRUSELAS, marzo 1: La Comisión Europea aprobó la alianza entre las dos compañías, que se aliaron para el desarrollo de servicios y tratamientos para la diabetes.
La farmacéutica Sanofi y la tecnológica Google recibieron el visto bueno de la Comisión Europea (CE) para su acuerdo anunciado el año pasado, el cual se basa en un proyecto que ofrecerá servicios y tratamientos para la diabetes.

El acuerdo se dió entre Aventis, filial de Sanofi y Verily Life Sciences, perteneciente a Alphabet, la matriz de Google y fue autorizado por la CE justificando que no supone un impacto negativo en el espacio económico europeo en materia de competencia.

De este modo, ambas compañías trabajarán en conjunto para recoger, analizar y entender la información relativa a la diabetes, que se espera afecte a 592 millones de personas para 2035, según la Federación Internacional de Diabetes.

La línea de productos de Sanofi para tratar la enfermedad registró ventas por 1,900 millones de euros (2,130 millones de dólares), contribuyendo en 20% a las ventas totales de la compañía durante el segundo trimestre.

Por su parte, la unidad de ciencia de Google ya tiene experiencia en colaboración con farmacéuticas, como por ejemplo la investigación junto a Novartis AG para desarrollar lentes de contacto que ayuden a las personas diabéticas a controlar sus niveles de glucosa en la sangre o devolver al ojo la capacidad de enfocar.

Google también se asoció con DexCom, fabricante de dispositivos de control continuo de glucosa, para desarrollar un aparato del tamaño de una tirita que pueda ser usado sobre la piel.

La compañía trabaja, además, con Biogen para estudiar el avance de la esclerosis múltiple.

#Tecno
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
#ResistenciaBacteriana
Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”
BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
keywords