Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/3/16
#Tecno
Autorizan la alianza entre Sanofi y Google
1/3/16, 12:01, BRUSELAS, marzo 1: La Comisión Europea aprobó la alianza entre las dos compañías, que se aliaron para el desarrollo de servicios y tratamientos para la diabetes.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 13:13, BUENOS AIRES, junio 25: El máximo tribunal difundió los primeros expositores en la audiencia del 29 de agosto, que definirá si la cadenera es autorizada a operar en la Provincia. A la espera de esa fecha, más distritos aprueban leyes locales para prohibir la instalación de locales a nivel local.
#Cannabis
Hoy 12:43, VIEDMA, junio 25: El proyecto para adherir a la ley nacional que reconoce el uso medicinal del cannabis obtuvo media sanción en la legislatura provincial.
La farmacéutica Sanofi y la tecnológica Google recibieron el visto bueno de la Comisión Europea (CE) para su acuerdo anunciado el año pasado, el cual se basa en un proyecto que ofrecerá servicios y tratamientos para la diabetes.

El acuerdo se dió entre Aventis, filial de Sanofi y Verily Life Sciences, perteneciente a Alphabet, la matriz de Google y fue autorizado por la CE justificando que no supone un impacto negativo en el espacio económico europeo en materia de competencia.

De este modo, ambas compañías trabajarán en conjunto para recoger, analizar y entender la información relativa a la diabetes, que se espera afecte a 592 millones de personas para 2035, según la Federación Internacional de Diabetes.

La línea de productos de Sanofi para tratar la enfermedad registró ventas por 1,900 millones de euros (2,130 millones de dólares), contribuyendo en 20% a las ventas totales de la compañía durante el segundo trimestre.

Por su parte, la unidad de ciencia de Google ya tiene experiencia en colaboración con farmacéuticas, como por ejemplo la investigación junto a Novartis AG para desarrollar lentes de contacto que ayuden a las personas diabéticas a controlar sus niveles de glucosa en la sangre o devolver al ojo la capacidad de enfocar.

Google también se asoció con DexCom, fabricante de dispositivos de control continuo de glucosa, para desarrollar un aparato del tamaño de una tirita que pueda ser usado sobre la piel.

La compañía trabaja, además, con Biogen para estudiar el avance de la esclerosis múltiple.