Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Autorizan la alianza entre Sanofi y Google
1/3/16, 12:01 BRUSELAS, marzo 1: La Comisión Europea aprobó la alianza entre las dos compañías, que se aliaron para el desarrollo de servicios y tratamientos para la diabetes.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
La farmacéutica Sanofi y la tecnológica Google recibieron el visto bueno de la Comisión Europea (CE) para su acuerdo anunciado el año pasado, el cual se basa en un proyecto que ofrecerá servicios y tratamientos para la diabetes.

El acuerdo se dió entre Aventis, filial de Sanofi y Verily Life Sciences, perteneciente a Alphabet, la matriz de Google y fue autorizado por la CE justificando que no supone un impacto negativo en el espacio económico europeo en materia de competencia.

De este modo, ambas compañías trabajarán en conjunto para recoger, analizar y entender la información relativa a la diabetes, que se espera afecte a 592 millones de personas para 2035, según la Federación Internacional de Diabetes.

La línea de productos de Sanofi para tratar la enfermedad registró ventas por 1,900 millones de euros (2,130 millones de dólares), contribuyendo en 20% a las ventas totales de la compañía durante el segundo trimestre.

Por su parte, la unidad de ciencia de Google ya tiene experiencia en colaboración con farmacéuticas, como por ejemplo la investigación junto a Novartis AG para desarrollar lentes de contacto que ayuden a las personas diabéticas a controlar sus niveles de glucosa en la sangre o devolver al ojo la capacidad de enfocar.

Google también se asoció con DexCom, fabricante de dispositivos de control continuo de glucosa, para desarrollar un aparato del tamaño de una tirita que pueda ser usado sobre la piel.

La compañía trabaja, además, con Biogen para estudiar el avance de la esclerosis múltiple.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial