Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/3/16
Google trabaja en un mapa del Zika
11/3/16, 11:14 WASHINGTON, marzo 11: La compañía tecnológica Google anunció que se encuentra desarrollando, en conjunto con UNICEF, un mapa que permita predecir la propagación del virus Zika. La idea es poder crear un mapa que identifique las zonas con riesgo de transmisión en las diferentes regiones y que pueda ampliarse su uso a otras enfermedades.
Técnicos e ingenieros de Google se encuentran trabajando en conjunto con la agencia para la infancia de Naciones Unidas, UNICEF, con la intención de crear un mapa que sea capaz de predecir la propagación del virus Zika.

El equipo, que cuenta también entre sus filas con científicos, trabaja de forma voluntaria en el desarrollo de una plataforma con capacidad de procesar los datos obtenidos de diferentes fuentes de información, incluyendo datos metereológicos y patrones de viajes, con el objetivo de poder visualizar posibles brotes.

"El objetivo de esta plataforma abierta es identificar el riesgo de transmisión del Zika en diferentes regiones y ayudar a UNICEF, a los gobiernos y a las ONG a decidir cómo y dónde centrar su tiempo y recursos", informaron desde la compañía.

Según explicó el responsable de innovación de UNICEF, Chris Fabian, la idea es que en un futuro dicha plataforma pueda ser empleada en brotes de otras enfermedades.

Además, Google donó un millón de dólares al Fondo de Emergencia para la Infancia de Naciones Unidas para ayudar a los voluntarios que tienen en las zonas afectadas por el virus, principalmente en Latinoamérica.

El actual brote de Zika, identificado el año pasado, fue vinculado en Brasil con 4.863 casos de microcefalia fetal, una malformación que puede conllevar problemas en el desarrollo posterior del bebé al nacer. Dicho riesgo, en conjunto con a la rápida propagación de virus, hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare a fines del año pasado una emergencia de salud global.

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords