Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Google trabaja en un mapa del Zika
11/3/16, 11:14 WASHINGTON, marzo 11: La compañía tecnológica Google anunció que se encuentra desarrollando, en conjunto con UNICEF, un mapa que permita predecir la propagación del virus Zika. La idea es poder crear un mapa que identifique las zonas con riesgo de transmisión en las diferentes regiones y que pueda ampliarse su uso a otras enfermedades.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Técnicos e ingenieros de Google se encuentran trabajando en conjunto con la agencia para la infancia de Naciones Unidas, UNICEF, con la intención de crear un mapa que sea capaz de predecir la propagación del virus Zika.

El equipo, que cuenta también entre sus filas con científicos, trabaja de forma voluntaria en el desarrollo de una plataforma con capacidad de procesar los datos obtenidos de diferentes fuentes de información, incluyendo datos metereológicos y patrones de viajes, con el objetivo de poder visualizar posibles brotes.

"El objetivo de esta plataforma abierta es identificar el riesgo de transmisión del Zika en diferentes regiones y ayudar a UNICEF, a los gobiernos y a las ONG a decidir cómo y dónde centrar su tiempo y recursos", informaron desde la compañía.

Según explicó el responsable de innovación de UNICEF, Chris Fabian, la idea es que en un futuro dicha plataforma pueda ser empleada en brotes de otras enfermedades.

Además, Google donó un millón de dólares al Fondo de Emergencia para la Infancia de Naciones Unidas para ayudar a los voluntarios que tienen en las zonas afectadas por el virus, principalmente en Latinoamérica.

El actual brote de Zika, identificado el año pasado, fue vinculado en Brasil con 4.863 casos de microcefalia fetal, una malformación que puede conllevar problemas en el desarrollo posterior del bebé al nacer. Dicho riesgo, en conjunto con a la rápida propagación de virus, hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare a fines del año pasado una emergencia de salud global.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial