Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/3/16
#Tecno
Parches con microagujas para controlar la diabetes
15/3/16, 12:04, CAROLINA DEL NORTE, marzo 15: Científicos estadounidenses se encuentran perfeccionando un parche sintético que libera células productoras de insulina. El dispositivo emplea cientos de microagujas del tamaño de una pestaña que liberan células beta previamente encapsuladas y recubiertas con alginato biocompatible. Las pruebas en animales fueron exitosas.
¿Like?
#Incumbencias
16/7/18, 15:38, BUENOS AIRES, julio 16: En una reunión en el Ministerio de Educación reiteró su rechazo a la medida tomada que limita la actuación del profesional de farmacia. La entidad entiende que es necesaria “su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho”.
#FarmaciasdelMundo
16/7/18, 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
Miembros de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, crearon un parche inteligente que puede llegar a convertirse en el futuro del tratamiento contra la diabetes.

El invento - publicado en el último número de la revista Advanced Materials - consiste en un parche sintético del tamaño de una moneda y cubierto de pequeñas agujas que liberarían células beta productoras de insulina.

Durante las pruebas con animales, se demostró que el dispositivo logra reducir rápidamente los niveles de azúcar en sangre y, al mismo tiempo, mantenerlos constantes durante al menos diez horas.

"Este estudio proporciona una posible solución para el problema del rechazo resistente, que ha asolado durante tanto tiempo los estudios sobre los trasplantes de células pancreáticas para la diabetes", explicó Zhen Gu, profesor de Ingeniería Biomédica y uno de los autores del estudio.

El parche funciona mediante cientos de microagujas del tamaño de una pestaña, las cuales liberan células beta previamente encapsuladas y recubiertas con alginato biocompatible.

Estas células son las que se hallan de forma natural en el pánceras y producen la insulina para el organismo. Lo que sucede en las personas con diabetes, es que estas células se encuentran dañadas o no producen la cantidad de insulina necesaria para el organismo.

Por último, los especialistas indicaron que este parche podría "dar un respiro a los pacientes en el autocuidado de su enfermedad", al tiempo que sostuvieron que todavía se necesitan más ensayos preclínicos y clínicos en humanos.