Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Parches con microagujas para controlar la diabetes
15/3/16, 12:04 CAROLINA DEL NORTE, marzo 15: Científicos estadounidenses se encuentran perfeccionando un parche sintético que libera células productoras de insulina. El dispositivo emplea cientos de microagujas del tamaño de una pestaña que liberan células beta previamente encapsuladas y recubiertas con alginato biocompatible. Las pruebas en animales fueron exitosas.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Miembros de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, crearon un parche inteligente que puede llegar a convertirse en el futuro del tratamiento contra la diabetes.

El invento - publicado en el último número de la revista Advanced Materials - consiste en un parche sintético del tamaño de una moneda y cubierto de pequeñas agujas que liberarían células beta productoras de insulina.

Durante las pruebas con animales, se demostró que el dispositivo logra reducir rápidamente los niveles de azúcar en sangre y, al mismo tiempo, mantenerlos constantes durante al menos diez horas.

"Este estudio proporciona una posible solución para el problema del rechazo resistente, que ha asolado durante tanto tiempo los estudios sobre los trasplantes de células pancreáticas para la diabetes", explicó Zhen Gu, profesor de Ingeniería Biomédica y uno de los autores del estudio.

El parche funciona mediante cientos de microagujas del tamaño de una pestaña, las cuales liberan células beta previamente encapsuladas y recubiertas con alginato biocompatible.

Estas células son las que se hallan de forma natural en el pánceras y producen la insulina para el organismo. Lo que sucede en las personas con diabetes, es que estas células se encuentran dañadas o no producen la cantidad de insulina necesaria para el organismo.

Por último, los especialistas indicaron que este parche podría "dar un respiro a los pacientes en el autocuidado de su enfermedad", al tiempo que sostuvieron que todavía se necesitan más ensayos preclínicos y clínicos en humanos.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial