Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/4/16
#Tecno
La primera app desarrollada a partir de esta herramienta se centra en la enfermedad de Parkinson
11/4/16, 11:13, BUENOS AIRES, abril 11: El gigante Apple vuelve a la carga y presenta Carekit, una nueva herramienta para desarrollar aplicaciones médicas que forma parte de Research Kit, la plataforma de investigación médica y salud que lanzó la compañía el año pasado.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 13:13, BUENOS AIRES, junio 25: El máximo tribunal difundió los primeros expositores en la audiencia del 29 de agosto, que definirá si la cadenera es autorizada a operar en la Provincia. A la espera de esa fecha, más distritos aprueban leyes locales para prohibir la instalación de locales a nivel local.
#Cannabis
Hoy 12:43, VIEDMA, junio 25: El proyecto para adherir a la ley nacional que reconoce el uso medicinal del cannabis obtuvo media sanción en la legislatura provincial.
e esta manera, médicos del mundo entero se iniciaron en el desarrollo de sus propias apps relacionadas con la investigación en cáncer de mama, diabetes, asma, melanoma o epilepsia. De la misma forma, ahora Carekit estará disponible también como software de código abierto.

Según explican desde Apple, la diferencia principal de esta alternativa comparada con su predecesora radica en la idea de que en este caso se destina a recopilar información de los pacientes con el objetivo de compartirla tanto con los médicos como con sus familiares.

Para ello, esta nueva herramienta se basa en cuatro módulos distintos. Por un lado, Care Card sirve para que los usuarios controlen y modifiquen sus planes de salud, mientras que, por otro, Inside Dashboard relaciona los síntomas con los posibles tratamientos. Symptom and Measurement Tracker es donde los pacientes registran sus sensaciones y,finalmente, Connect se utiliza para la comunicación entre paciente y médico.

De momento, la primera aplicación desarrollada con CareKit se centra en la enfermedad de Parkinson, con el fin de ayudar a los investigadores a entender mejor la patología gracias a distintos parámetros que miden desde el Iphone la destreza, el equilibrio y la memoria de quienes la sufren.

Fuente: consalud.es