Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/4/16
#Tecno
La primera app desarrollada a partir de esta herramienta se centra en la enfermedad de Parkinson
11/4/16, 11:13, BUENOS AIRES, abril 11: El gigante Apple vuelve a la carga y presenta Carekit, una nueva herramienta para desarrollar aplicaciones médicas que forma parte de Research Kit, la plataforma de investigación médica y salud que lanzó la compañía el año pasado.
#Medicamentos
Nueva advertencia sobre el abastecimiento de medicamentos contra el Sida
19/9/18, 10:31, BUENOS AIRES, septiembre 19: Especialistas aseguran que este año están garantizados los tratamientos para personas con HIV, pero que en 2019 se podrían registrar faltantes, por los recortes en materia de presupuesto. “El derecho a la salud está amenazado”, afirman entidades de pacientes.
#SaludPública
Alarma en hospital porteño por un brote fatal de una conocida bacteria
10/9/18, 09:49, CAPITAL FEDERAL, septiembre 10: En el hospital Elizalde murieron dos bebés y otros tres fueron internados al contagiarse con la bacteria Streptococcus pyogenes.
e esta manera, médicos del mundo entero se iniciaron en el desarrollo de sus propias apps relacionadas con la investigación en cáncer de mama, diabetes, asma, melanoma o epilepsia. De la misma forma, ahora Carekit estará disponible también como software de código abierto.

Según explican desde Apple, la diferencia principal de esta alternativa comparada con su predecesora radica en la idea de que en este caso se destina a recopilar información de los pacientes con el objetivo de compartirla tanto con los médicos como con sus familiares.

Para ello, esta nueva herramienta se basa en cuatro módulos distintos. Por un lado, Care Card sirve para que los usuarios controlen y modifiquen sus planes de salud, mientras que, por otro, Inside Dashboard relaciona los síntomas con los posibles tratamientos. Symptom and Measurement Tracker es donde los pacientes registran sus sensaciones y,finalmente, Connect se utiliza para la comunicación entre paciente y médico.

De momento, la primera aplicación desarrollada con CareKit se centra en la enfermedad de Parkinson, con el fin de ayudar a los investigadores a entender mejor la patología gracias a distintos parámetros que miden desde el Iphone la destreza, el equilibrio y la memoria de quienes la sufren.

Fuente: consalud.es