Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/4/16
Buscan medir el dolor de los pacientes durante las cirugías
27/4/16, 11:39 TEL AVIV, abril 27: Científicos israelíes se encuentran perfeccionando un dispositivo que permite medir el dolor de los pacientes que están bajo los efectos de la anestesia durante una intervención.
Una compañía israelí creó un sensor que se coloca en el dedo del paciente y que, conectado a una computadora, permite monitorizar los parámetros fisiológicos asociados al dolor, lo que podría ayudar a controlar las dosis de analgésicos que se le administran.

El dispositivo, llamado PMD-200, monitoriza los cambios en los parámetros fisiológicos del paciente afectados por el dolor y por medicamentos analgésicos, y lo hace en tiempo real.

“Lo que Medasense ha desarrollado es un sistema que ayuda a ver el dolor en pacientes que no son capaces de hablar en esos momentos por sí mismos”, explica el CEO de la firma , Galit Zuckerman.

Según indicaron desde la compañía, dicha medición de datos permite así los médicos mejorar el manejo del paciente, ajustando adecuadamente los medicamentos para el dolor que se le administran durante las intervenciones quirúrgicas.

Hasta el momento no fue autorizado para su comercialización, pero los creadores de esta tecnología aseguran llevar más de seis años probándolo con éxito en diferentes pruebas clínicas en Israel, Estados Unidos, Canadá y Europa.

#Tecno
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
#ResistenciaBacteriana
Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”
BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
keywords