Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/4/16
#Tecno
Buscan medir el dolor de los pacientes durante las cirugías
27/4/16, 11:39, TEL AVIV, abril 27: Científicos israelíes se encuentran perfeccionando un dispositivo que permite medir el dolor de los pacientes que están bajo los efectos de la anestesia durante una intervención.
#Investigación
Nuevo avance con anticuerpos acerca al mundo a una vacuna contra el Sida
11/9/18, 10:29, BUENOS AIRES, septiembre 11: Investigadores lograron neutralizar el HIV a partir de algunos anticuerpos especialistas producidos por algunos pacientes.
4
#Servicios
Paro nacional: la medida de fuerza tendrá impacto en la atención sanitaria
21/9/18, 12:14, BUENOS AIRES, septiembre 21: La medida de fuerza lanzada por las centrales obreras afectará la atención en materia de salud. El gremio de empleados de farmacia se suma a la protesta, lo mismo que los médicos de los hospitales de todo el país. Clínicas podrían ver resentido su funcionamiento porque adhieren a la protesta los trabajadores de la Sanidad. Lo mismo puede ocurrir en droguerías.
Una compañía israelí creó un sensor que se coloca en el dedo del paciente y que, conectado a una computadora, permite monitorizar los parámetros fisiológicos asociados al dolor, lo que podría ayudar a controlar las dosis de analgésicos que se le administran.

El dispositivo, llamado PMD-200, monitoriza los cambios en los parámetros fisiológicos del paciente afectados por el dolor y por medicamentos analgésicos, y lo hace en tiempo real.

“Lo que Medasense ha desarrollado es un sistema que ayuda a ver el dolor en pacientes que no son capaces de hablar en esos momentos por sí mismos”, explica el CEO de la firma , Galit Zuckerman.

Según indicaron desde la compañía, dicha medición de datos permite así los médicos mejorar el manejo del paciente, ajustando adecuadamente los medicamentos para el dolor que se le administran durante las intervenciones quirúrgicas.

Hasta el momento no fue autorizado para su comercialización, pero los creadores de esta tecnología aseguran llevar más de seis años probándolo con éxito en diferentes pruebas clínicas en Israel, Estados Unidos, Canadá y Europa.