Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/4/16
#Tecno
Desarrollan un cinturón que ayuda a tratar el estreñimiento crónico
29/4/16, 11:21, MADRID, abril 29: Una empresa española lanzó al mercado un dispositivo que por medio de tecnología neumática automatiza el masaje abdominal específico en toda la región del colon ascendente y descendente.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
La firma española usMIMA desarrolló un cinturón masajeador para ayudar a combatir el estreñimiento de forma “no farmacológica, no invasiva y sin efectos adversos para el tratamiento de esta patología”.

El aparato se llama Moowot, cuesta 500 euros y está compuesto por un cinturón conectado a un pequeño monitor electrónico que emula las técnicas de masaje de los terapeutas profesionales.

A través del monitor, el usuario puede controlar y ajustar el funcionamiento del cinturón, que está equipado con sensores para que la presión aplicada sea la adecuada y no llegue a dañar al usuario.

Los ingenieros y técnicos que participaron del desarrollo consideran que para que el tratamiento sea efectivo se debería administrar el masaje diariamente entre 10 y 20 minutos.

Además, desde la empresa destacan que el dispositivo aporta “una solución que da más independencia al paciente y mejora su calidad de vida”, ya que puede utilizar el dispositivo por sí mismo.