Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Desarrollan un cinturón que ayuda a tratar el estreñimiento crónico
29/4/16, 11:21 MADRID, abril 29: Una empresa española lanzó al mercado un dispositivo que por medio de tecnología neumática automatiza el masaje abdominal específico en toda la región del colon ascendente y descendente.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
La firma española usMIMA desarrolló un cinturón masajeador para ayudar a combatir el estreñimiento de forma “no farmacológica, no invasiva y sin efectos adversos para el tratamiento de esta patología”.

El aparato se llama Moowot, cuesta 500 euros y está compuesto por un cinturón conectado a un pequeño monitor electrónico que emula las técnicas de masaje de los terapeutas profesionales.

A través del monitor, el usuario puede controlar y ajustar el funcionamiento del cinturón, que está equipado con sensores para que la presión aplicada sea la adecuada y no llegue a dañar al usuario.

Los ingenieros y técnicos que participaron del desarrollo consideran que para que el tratamiento sea efectivo se debería administrar el masaje diariamente entre 10 y 20 minutos.

Además, desde la empresa destacan que el dispositivo aporta “una solución que da más independencia al paciente y mejora su calidad de vida”, ya que puede utilizar el dispositivo por sí mismo.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial