Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/4/16
Desarrollan un cinturón que ayuda a tratar el estreñimiento crónico
29/4/16, 11:21 MADRID, abril 29: Una empresa española lanzó al mercado un dispositivo que por medio de tecnología neumática automatiza el masaje abdominal específico en toda la región del colon ascendente y descendente.
La firma española usMIMA desarrolló un cinturón masajeador para ayudar a combatir el estreñimiento de forma “no farmacológica, no invasiva y sin efectos adversos para el tratamiento de esta patología”.

El aparato se llama Moowot, cuesta 500 euros y está compuesto por un cinturón conectado a un pequeño monitor electrónico que emula las técnicas de masaje de los terapeutas profesionales.

A través del monitor, el usuario puede controlar y ajustar el funcionamiento del cinturón, que está equipado con sensores para que la presión aplicada sea la adecuada y no llegue a dañar al usuario.

Los ingenieros y técnicos que participaron del desarrollo consideran que para que el tratamiento sea efectivo se debería administrar el masaje diariamente entre 10 y 20 minutos.

Además, desde la empresa destacan que el dispositivo aporta “una solución que da más independencia al paciente y mejora su calidad de vida”, ya que puede utilizar el dispositivo por sí mismo.

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords