Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/5/16
#Tecno
Presentaron una herramienta web que ayuda a combatir el cáncer de mama
2/5/16, 11:13, BUENOS AIRES, mayo 2: La Sociedad Argentina de Mastología elaboró una plataforma en la que podrá encontrar información fiable acerca de las instituciones que tratan con patologías mamarias a nivel nacional.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
La Sociedad Argentina de Mastología lanzó una herramienta web que permite encontrar los centros de diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías mamarias en función del lugar de residencia de los pacientes.

"El Mapa Argentino de Mastología (MAM) surge para dar respuesta a una necesidad de la comunidad: disponer de una herramienta útil, eficaz, sencilla y accesible para que las pacientes en todo el país puedan consultar dónde hacerse una mamografía, operarse o realizarse cualquier otro estudio vinculado al cáncer de mama", explicó a Télam Federico Coló, flamante presidente de la SAM e impulsor del proyecto.

Los datos del MAM se obtuvieron a partir de una encuesta a nivel nacional, realizada con la colaboración del Instituto Nacional del Cáncer, que permitió recabar la mayor cantidad de datos confiables sobre instituciones dedicadas al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mama. Se ha logrado volcar los datos de cientos de instituciones públicas y de centros dependientes de obras sociales y prepagas, para que pueda encontrar el centro más cercano a usted y acorde a sus necesidades.

Con el MAM podrá agregar filtros hasta encontrar la opción que más se ajuste a su situación: tipos de institución, provincia, oferta de diagnóstico, tratamiento, oncología, cirugía, radioterapia, entre otras. Incluso ingresando a filtro avanzado, podrá hacer una búsqueda aún más específica.

Una vez elegida la opción más cercana a su domicilio, podrá ver en el mapa la información que necesita: dirección, teléfono, web. En caso de estar disponible, también podrá ver la imagen del centro y al hacerle click, será redirigido a Google Street View.

Para conocer el mapa, visitar el siguiente enlace http://www.samas.org.ar/archivos/mapa/mapamam.html