Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/5/16
Presentan una silla de ruedas que se controla con expresiones faciales
10/5/16, 11:23 BRASILIA, mayo 10: Un equipo de ingenieros brasileros desarrolló una silla de ruedas que se maneja mediante un sistema de reconocimiento facial.
La tecnología aplicada a la salud continúa regalando avances, en esta oportunidad se trata de una silla de ruedas que conectada a un programa de reconocimiento facial permite que mediante un gesto el usuario pueda conducirla.

El dispositivo funciona con un monitor que contiene el programa de reconocimiento facial, que al ser unido a la silla de ruedas motorizada permite su control.

El novedoso programa fue desarrollado por ingenieros de la Faculdade de Engenharia Elétrica e de Computação da Universidade Estadual de Campinas (FEEC/Unicamp), en Brasil.

El trabajo, iniciado en 2011, cuenta con una Brain-Computer Interface (BCI), que se vería potenciada con la suma de una cámara 3D potenciada por la tecnología RealSense de Intel, capaz de realizar el reconocimiento facial necesario para detectar cada gesto que marca los movimientos de la silla.

De acuerdo al reporte de Gizmag, dicha tecnología está pensada especialmente para aquellos individuos cuadrapléjicos, que han sufrido alguna apoplejía, esclerosis lateral amiotrófica, un accidente severo, o alguna otra condición que limite la movilidad de sus extremidades.

Desde la univevrsidad estiman que el producto estará a la venta en un par de años, por un precio aproximado de USD $1.994. Para ver un video sobre el funcionamiento ingresar en https://youtu.be/95OCYRZyYV4

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords