Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Presentan una silla de ruedas que se controla con expresiones faciales
10/5/16, 11:23 BRASILIA, mayo 10: Un equipo de ingenieros brasileros desarrolló una silla de ruedas que se maneja mediante un sistema de reconocimiento facial.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
La tecnología aplicada a la salud continúa regalando avances, en esta oportunidad se trata de una silla de ruedas que conectada a un programa de reconocimiento facial permite que mediante un gesto el usuario pueda conducirla.

El dispositivo funciona con un monitor que contiene el programa de reconocimiento facial, que al ser unido a la silla de ruedas motorizada permite su control.

El novedoso programa fue desarrollado por ingenieros de la Faculdade de Engenharia Elétrica e de Computação da Universidade Estadual de Campinas (FEEC/Unicamp), en Brasil.

El trabajo, iniciado en 2011, cuenta con una Brain-Computer Interface (BCI), que se vería potenciada con la suma de una cámara 3D potenciada por la tecnología RealSense de Intel, capaz de realizar el reconocimiento facial necesario para detectar cada gesto que marca los movimientos de la silla.

De acuerdo al reporte de Gizmag, dicha tecnología está pensada especialmente para aquellos individuos cuadrapléjicos, que han sufrido alguna apoplejía, esclerosis lateral amiotrófica, un accidente severo, o alguna otra condición que limite la movilidad de sus extremidades.

Desde la univevrsidad estiman que el producto estará a la venta en un par de años, por un precio aproximado de USD $1.994. Para ver un video sobre el funcionamiento ingresar en https://youtu.be/95OCYRZyYV4

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial