Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/5/16
#Tecno
Presentan una silla de ruedas que se controla con expresiones faciales
10/5/16, 11:23, BRASILIA, mayo 10: Un equipo de ingenieros brasileros desarrolló una silla de ruedas que se maneja mediante un sistema de reconocimiento facial.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
La tecnología aplicada a la salud continúa regalando avances, en esta oportunidad se trata de una silla de ruedas que conectada a un programa de reconocimiento facial permite que mediante un gesto el usuario pueda conducirla.

El dispositivo funciona con un monitor que contiene el programa de reconocimiento facial, que al ser unido a la silla de ruedas motorizada permite su control.

El novedoso programa fue desarrollado por ingenieros de la Faculdade de Engenharia Elétrica e de Computação da Universidade Estadual de Campinas (FEEC/Unicamp), en Brasil.

El trabajo, iniciado en 2011, cuenta con una Brain-Computer Interface (BCI), que se vería potenciada con la suma de una cámara 3D potenciada por la tecnología RealSense de Intel, capaz de realizar el reconocimiento facial necesario para detectar cada gesto que marca los movimientos de la silla.

De acuerdo al reporte de Gizmag, dicha tecnología está pensada especialmente para aquellos individuos cuadrapléjicos, que han sufrido alguna apoplejía, esclerosis lateral amiotrófica, un accidente severo, o alguna otra condición que limite la movilidad de sus extremidades.

Desde la univevrsidad estiman que el producto estará a la venta en un par de años, por un precio aproximado de USD $1.994. Para ver un video sobre el funcionamiento ingresar en https://youtu.be/95OCYRZyYV4