Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/5/16
#Tecno
Desarrollan una app para que los prematuros oigan a su madre
11/5/16, 11:25, CALIFORNIA, mayo 11: Se trata de una iniciativa de la empresa Samsung, que desarrolló una app que permite reproducir en la incubadora mensajes de voz, canciones de cuna y transmitir los latidos del corazón de la madre.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo nacen por año 15 millones de niños prematuros, quienes pueden llegar a estar meses en una incubadora.

Pensando en esta situación, Samsung creó el sistema Voice of life (“Voz de vida”) que posibilitará a los bebés prematuros oír la voz de sus padres durante el tiempo que estén internados en la incubadora.

El funcionamiento del sistema es simple: un parlante dentro de la incubadora, conectado a internet, reproduce grabaciones de audio enviadas desde un teléfono móvil que tenga instalada la aplicación. Además, con los teléfonos inteligentes que cuenten con sensor de ritmo cardíaco, los bebés podrán escuchar el latido del corazón de su mamá.

“La voz de la mamá es un canto a la vida. No hay otra forma de expresarlo. No existe aparato ni intervención que ayude más al tratamiento de los chicos prematuros, es increíble el avance de los bebés cuando están en contacto con su mamá”, aseguró a La Gaceta la médica Azucena Campera, neonatóloga de la Maternidad y de una institución privada.

“La presencia de la madre, el contacto con su piel, su voz, sus mimos, significan el 70 o el 80% del tratamiento de un bebé prematuro. Por eso incentivamos que la mamá esté presente, pero siempre de acuerdo a la calidad clínica del bebé y también a la de la mamá. Hay mamás que qusieran estar 24 horas al lado de sus hijos, pero eso no las beneficia a ellas porque necesitamos que guarde energías para cuando su hijo sale de la incubadora”, describió la médica, y celebró la nueva invención de Samsung. “Esperamos que lleguen hasta acá, yo me comprometo a hacerles todos los nexos porque la idea es muy buena”, invitó con humor. “Es una reacción inmediata la de un bebé cuando escucha la voz de la mamá, comienzan a mover los ojitos, siempre responden a ese estímulo”, agregó.

Aun no hay fecha de salida al mercado.

Con información de La Gaceta.