Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/5/16
Desarrollan una app para que los prematuros oigan a su madre
11/5/16, 11:25 CALIFORNIA, mayo 11: Se trata de una iniciativa de la empresa Samsung, que desarrolló una app que permite reproducir en la incubadora mensajes de voz, canciones de cuna y transmitir los latidos del corazón de la madre.
De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo nacen por año 15 millones de niños prematuros, quienes pueden llegar a estar meses en una incubadora.

Pensando en esta situación, Samsung creó el sistema Voice of life (“Voz de vida”) que posibilitará a los bebés prematuros oír la voz de sus padres durante el tiempo que estén internados en la incubadora.

El funcionamiento del sistema es simple: un parlante dentro de la incubadora, conectado a internet, reproduce grabaciones de audio enviadas desde un teléfono móvil que tenga instalada la aplicación. Además, con los teléfonos inteligentes que cuenten con sensor de ritmo cardíaco, los bebés podrán escuchar el latido del corazón de su mamá.

“La voz de la mamá es un canto a la vida. No hay otra forma de expresarlo. No existe aparato ni intervención que ayude más al tratamiento de los chicos prematuros, es increíble el avance de los bebés cuando están en contacto con su mamá”, aseguró a La Gaceta la médica Azucena Campera, neonatóloga de la Maternidad y de una institución privada.

“La presencia de la madre, el contacto con su piel, su voz, sus mimos, significan el 70 o el 80% del tratamiento de un bebé prematuro. Por eso incentivamos que la mamá esté presente, pero siempre de acuerdo a la calidad clínica del bebé y también a la de la mamá. Hay mamás que qusieran estar 24 horas al lado de sus hijos, pero eso no las beneficia a ellas porque necesitamos que guarde energías para cuando su hijo sale de la incubadora”, describió la médica, y celebró la nueva invención de Samsung. “Esperamos que lleguen hasta acá, yo me comprometo a hacerles todos los nexos porque la idea es muy buena”, invitó con humor. “Es una reacción inmediata la de un bebé cuando escucha la voz de la mamá, comienzan a mover los ojitos, siempre responden a ese estímulo”, agregó.

Aun no hay fecha de salida al mercado.

Con información de La Gaceta.

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords