Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/5/16
Crean un dispositivo que “bloquea” el dolor menstrual
Hoy 11:27 TEL AVIV, mayo 13: Científicos iraníes crearon un aparato que mediante la utilización de electrodos, estimula el nervio en la zona pélvica para que no llegue la sensación dolorosa al cerebro.
Su nombre es Livia y funciona a través de un clip que se coloca en el pantalón y dos electrodos que se adhieren a la parte inferior del abdomen mediante parches de goma que se ajustan de acuerdo a la intensidad del sufrimiento que se padece.

El efecto de los electrodos es una vibración que se encarga de estimular los nervios para que el dolor no llegue al cerebro y las mujeres no lo puedan notar.

El pequeño dispositivo cuesta 130 euros y dura unas 15 horas. Se pone en el cinturón o enganchado en el pantalón y pasa desapercibido ya que parece un reproductor de música.

"Livia es el interruptor de apagado para los dolores menstruales. Livia es una solución libre de drogas para el dolor menstrual. Con un solo toque, el pequeño dispositivo cierra las ¨puertas¨ de dolor mediante la estimulación de los nervios y bloquea el dolor para que no pueda pasar al cerebro. No más dolor, no más píldoras¨, podemos leer en su página de Indiegogo.

"La tecnología de este sistema se basa en la teoría de compuertas. Es decir, que cuando el cerebro recibe las pequeñas descargas eléctricas del aparato, bloquea las señales del dolor menstrual, por lo que esta sensación incómoda puede llegar a desaparecer. La idea es cerrar las puertas del dolor", explicó el doctor Bari Kaplan, al frente del proyecto que ya se probó en más de 160 mujeres, principalmente en el Hospital de Mujeres de de Tel Aviv.

“El proyecto recibió financiación -más de US$ 180.000- a través de una página de crowfunding. En octubre saldrá a la venta y se estima que costará 130 euros.

Fuente: La Nación

#Tecno
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
#ResistenciaBacteriana
Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”
BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
keywords