Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/5/16
#Tecno
Crean un dispositivo que “bloquea” el dolor menstrual
13/5/16, 11:27 TEL AVIV, mayo 13: Científicos iraníes crearon un aparato que mediante la utilización de electrodos, estimula el nervio en la zona pélvica para que no llegue la sensación dolorosa al cerebro.
Su nombre es Livia y funciona a través de un clip que se coloca en el pantalón y dos electrodos que se adhieren a la parte inferior del abdomen mediante parches de goma que se ajustan de acuerdo a la intensidad del sufrimiento que se padece.

El efecto de los electrodos es una vibración que se encarga de estimular los nervios para que el dolor no llegue al cerebro y las mujeres no lo puedan notar.

El pequeño dispositivo cuesta 130 euros y dura unas 15 horas. Se pone en el cinturón o enganchado en el pantalón y pasa desapercibido ya que parece un reproductor de música.

"Livia es el interruptor de apagado para los dolores menstruales. Livia es una solución libre de drogas para el dolor menstrual. Con un solo toque, el pequeño dispositivo cierra las ¨puertas¨ de dolor mediante la estimulación de los nervios y bloquea el dolor para que no pueda pasar al cerebro. No más dolor, no más píldoras¨, podemos leer en su página de Indiegogo.

"La tecnología de este sistema se basa en la teoría de compuertas. Es decir, que cuando el cerebro recibe las pequeñas descargas eléctricas del aparato, bloquea las señales del dolor menstrual, por lo que esta sensación incómoda puede llegar a desaparecer. La idea es cerrar las puertas del dolor", explicó el doctor Bari Kaplan, al frente del proyecto que ya se probó en más de 160 mujeres, principalmente en el Hospital de Mujeres de de Tel Aviv.

“El proyecto recibió financiación -más de US$ 180.000- a través de una página de crowfunding. En octubre saldrá a la venta y se estima que costará 130 euros.

Fuente: La Nación

¿Like?
#Medicamentos
Se retrasa la llegada al mercado de un nuevo fármaco contra la artritis
BUENOS AIRES, febrero 23: La farmacéutica Lilly informó que la nueva molécula que desarrolla junto a su socia Hanmi Pharmaceutical no verá la luz en el corto tiempo, ya que los estudios no arrojaron los resultados pensados.
#SaludPública
Ya son más de 40 municipios los que cuentan con el SAME Provincia
LA PLATA, febrero 23: Esta semana, Rauch y Baradero formalizaron su adhesión al sistema de emergencias que promueve el gobierno bonaerense. De esta manera, son 42 las comunas que cuentan con la atención de emergencias.
#NoaFarmacity
El desembarco de Farmacity: más apoyo político a la postura de los farmacéuticos bonaerenses
LA PLATA, febrero 23: Los profesionales recibieron el respaldo del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, que reclamaron a la gobernadora Vidal que se comprometa en la defensa del modelo sanitario de farmacias.
#Opinión
Cannabis: el grado de desinformación en médicos es grave
LA PLATA, febrero 23: En esta columna de opinión publicada en la Agencia CTyS, el investigador del CONICET Marcelo Rubinstein analiza cómo se avanzó en materia de cannabis medicina, y los mitos y desafíos que todavía quedan por resolver, incluyendo entre los médicos.
keywords