Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/5/16
#Tecno
Presentan un dispositivo ocular que libera fármaco antiglucoma
26/5/16, 11:13, CALIFORNIA, mayo 26: Se trata de una prometedora terapia, aún en fase de estudio, que consiste en un anillo ocular que libera un fármaco directamente en el ojo, llegando a reducir la PIO en un 20 %.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
Profesionales del UC Davis Medical Centre Glaucoma, de California, Estados Unidos, se encuentran desarrollando un dispositivo ocular semestral de liberación farmacológica antiglaucoma.

Los investigadores explicaron que está basado en un delgado anillo de silicona que se pone en la superficie ocular y que libera un fármaco de forma sostenida a lo largo de seis meses.

El ensayo clínico en fase II incluyó a 64 pacientes con glaucoma a los que se implantó el dispositivo de liberación continua de bimatoprost, frente a un grupo control de 66 a los que se les implantó el anillo sin medicación pero que emplearon un colirio de timolol al 0,5 por ciento dos veces al día. El grupo de estudio redujo la PIO un 20 por ciento a los seis meses.

El estudio, publicado online en Ophthalmology, destaca como ventajas la potenciación de la adherencia terapéutica, la supresión de los colirios antiglaucomatosos y que abre la posibilidad de poderlo emplear en otras patologías oculares.