Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/5/16
Presentan un dispositivo ocular que libera fármaco antiglucoma
26/5/16, 11:13 CALIFORNIA, mayo 26: Se trata de una prometedora terapia, aún en fase de estudio, que consiste en un anillo ocular que libera un fármaco directamente en el ojo, llegando a reducir la PIO en un 20 %.
Profesionales del UC Davis Medical Centre Glaucoma, de California, Estados Unidos, se encuentran desarrollando un dispositivo ocular semestral de liberación farmacológica antiglaucoma.

Los investigadores explicaron que está basado en un delgado anillo de silicona que se pone en la superficie ocular y que libera un fármaco de forma sostenida a lo largo de seis meses.

El ensayo clínico en fase II incluyó a 64 pacientes con glaucoma a los que se implantó el dispositivo de liberación continua de bimatoprost, frente a un grupo control de 66 a los que se les implantó el anillo sin medicación pero que emplearon un colirio de timolol al 0,5 por ciento dos veces al día. El grupo de estudio redujo la PIO un 20 por ciento a los seis meses.

El estudio, publicado online en Ophthalmology, destaca como ventajas la potenciación de la adherencia terapéutica, la supresión de los colirios antiglaucomatosos y que abre la posibilidad de poderlo emplear en otras patologías oculares.

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords