Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Presentan un dispositivo ocular que libera fármaco antiglucoma
26/5/16, 11:13 CALIFORNIA, mayo 26: Se trata de una prometedora terapia, aún en fase de estudio, que consiste en un anillo ocular que libera un fármaco directamente en el ojo, llegando a reducir la PIO en un 20 %.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Profesionales del UC Davis Medical Centre Glaucoma, de California, Estados Unidos, se encuentran desarrollando un dispositivo ocular semestral de liberación farmacológica antiglaucoma.

Los investigadores explicaron que está basado en un delgado anillo de silicona que se pone en la superficie ocular y que libera un fármaco de forma sostenida a lo largo de seis meses.

El ensayo clínico en fase II incluyó a 64 pacientes con glaucoma a los que se implantó el dispositivo de liberación continua de bimatoprost, frente a un grupo control de 66 a los que se les implantó el anillo sin medicación pero que emplearon un colirio de timolol al 0,5 por ciento dos veces al día. El grupo de estudio redujo la PIO un 20 por ciento a los seis meses.

El estudio, publicado online en Ophthalmology, destaca como ventajas la potenciación de la adherencia terapéutica, la supresión de los colirios antiglaucomatosos y que abre la posibilidad de poderlo emplear en otras patologías oculares.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial