Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
3M lanza un sistema para el testeo de bebidas ultrapasterizadas y de larga vida
14/6/16, 10:03 BUENOS AIRES, junio 14: 3M anunció el lanzamiento del Sistema de Luminiscencia Microbiano para el testeo de bebidas ultrapasterizadas (UTH) y de larga vida (ESL). Esta novedosa tecnología ofrece una manera más rápida y exacta para detectar microorganismos en diversas bebidas.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Gracias a este nuevo sistema, se amplía su aplicación de productos lácteos a una variedad de bebidas UHT y ESL como jugos de frutas, bebidas con cafeína, aguas de coco, batidos y sustitutos lácteos, entre otros.

Este procedimiento proporciona un método veloz para realizar los controles de calidad de salida y facilita un resultado rápido en menos de 30 minutos, lo cual permite a los productores de bebidas liberar el producto rápidamente, reducir el inventario y el espacio de almacenamiento, así como aumentar su flexibilidad y productividad del laboratorio.

“Las bebidas UHT y ESL y sus técnicas de tratamiento son cada vez más sofisticadas y diversas. Sin embargo, los métodos de ensayo históricos requieren mucho tiempo”, dijo Eric Amann, gerente mundial de Marketing de la División Seguridad Alimentaria de 3M. “Esta nueva y mejorada tecnología de 3M ofrece una manera más rápida y más fiable para detectar microorganismos en una amplia variedad de bebidas”.

Para más información sobre el nuevo Sistema de luminiscencia microbiano (MLS), visitá: www.3M.com/MLS. La tecnología es una de las muchas soluciones innovadoras que la División de Seguridad Alimentaria de 3M ofrece a las industrias de alimentos y bebidas para ayudar a optimizar la calidad y seguridad de sus productos y permitir la protección del consumidor.

Acerca de 3M

En 3M aplicamos ciencia en colaboración con la vida cotidiana. Con un total de USD 32 billones en ventas, contamos con más de 90.000 empleados que se conectan con nuestros clientes alrededor del mundo. Creamos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina. 3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En 2013, inauguró su nueva sede en Garín, partido de Escobar. Allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 11 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?

· Cada día, aún sin saberlo, tomás contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M. Muchos de esos productos hacen posibles los artefactos más cotidianos: la pantalla de tu Tablet o celular, la aislación sonora de tu auto, el estetoscopio de tu médico, los materiales que utiliza tu odontólogo y miles de cosas más. · Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que la compañía destina a investigación y desarrollo. · 3M creó la regla del 15% por la cual todos sus científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo. · Más del 40% de las ventas provienen de productos lanzados por la compañía en los últimos 5 años.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial