Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/6/16
Diseñan una jeringa anti-hemorragias
27/6/16, 12:27 BOSTON, junio 27: Su nombre es RevMedx XStat y funciona al inyectar en la herida esponjas comprimidas que se expanden al contacto con la sangre, lo que ayuda a taponar la perforación y permite ganar tiempo valioso. Esta tecnología nació en el campo de batalla pero ya fue aprobada en Estados Unidos para su uso en civiles.
La XStat es un invento reciente que podría salvar muchas vidas. Se trata de una jeringa anti- hemorragias que comenzó siendo de uso militar, pero que ahora se encuentra disponible para el público en general, al menos en los Estados Unidos.

La jeringa inyecta en la herida abierta docenas de pequeñas esponjas comprimidas que se expanden al contacto con la sangre y taponan la perforación, en sólo 20 segundos o menos. Es especialmente útil para las heridas que no pueden ser envueltos en un torniquete, tal como una herida en la ingle o la axila .

Cada jeringa contiene alrededor de 92 comprimidos recubiertos con esponjas absorbentes y materiales antimicrobianos. Las esponjas se fabrican a partir de pulpa de madera, un material a base de plantas que no se disuelve en el cuerpo, y están recubiertos con quitosano , un material que promueve la coagulación de la sangre y es resistente a la infección bacteriana.

Las diminutas esponjas están también pre-cargadas con marcadores que aparecen en una placa de rayos X, lo que permite una fácil extracción si una se queda atascado en el cuerpo.

Cada aplicador tiene suficientes esponjas para absorber un litro de sangre, y hasta tres aplicadores se puede utilizar en un paciente.

El dispositivo está hecho por la compañía de dispositivos médicos con sede en Oregón RevMedx , y fue aprobado inicialmente para uso militar - para tapar heridas graves en el campo de batalla - en abril de 2014 . El invento fue un regalo del cielo para los soldados, cuya causa número uno de muerte es la hemorragia.

En diciembre del año pasado la FDA autorizó su uso a la población en general. "Es emocionante ver la transición de la tecnología del campo de batalla para ayudar a los socorristas del ámbito civil", sostuvo William Maisel, director de la Oficina de dispositivo de evaluación de la FDA en un comunicado de prensa .

#Tecno
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
#ResistenciaBacteriana
Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”
BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
keywords