Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Microsoft se mete en la lucha contra el Zika
30/6/16, 13:00 TEXAS, junio 30: La multinacional Microsoft Corporation se encuentra trabajando con las autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos, con la intención de perfeccionar una trampa de múltiples usos contra el virus Zika.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Investigadores de Microsoft y políticos estadounidenses del estado de Texas se encuentran trabajando en conjunto con la idea de mejorar el desarrollo de una trampa contra el Zika.

La trampa permite la captura de mosquitos de diversas especies y de enviar una alarma tras haber detectado una especie identificada como posible portadora del virus.

Según informaron desde Microsoft, la idea nació tras el brote del virus ébola en 2015, para el que Microsoft ya había construido una trampa de características similares. En el mundo existen más de 36.000 especies de mosquitos, pero sólo algunos pocos pueden transmitir el Zika.

El aparato en desarrollo funciona cuando luego de atrapar al insecto se activa una luz que identifica la especie del mismo y en caso de ser un mosquito que no transmite enfermedades la trampa lo libera de forma inmediata.

Las autoridades texanas destacaron que un trabajo de este tipo puede ser de ayuda para luchar contra la propagación del virus, permitiendo a las autoridades sanitarias ganar tiempo para controlar y tomar acciones en caso de un brote del virus.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial