Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/6/16
#Tecno
Microsoft se mete en la lucha contra el Zika
30/6/16, 13:00, TEXAS, junio 30: La multinacional Microsoft Corporation se encuentra trabajando con las autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos, con la intención de perfeccionar una trampa de múltiples usos contra el virus Zika.
#ConvenioPAMI
Con el corte de servicio, las farmacias quieren cambios en el convenio PAMI
18/9/18, 11:32, BUENOS AIRES, septiembre 18: Tras la medida de fuerza, los farmacéuticos bonaerenses insisten con la necesidad de cambiar cuestiones centrales del acuerdo, que así como está “es inviable”. Piden mejoras en los tiempos de pago, baja de las bonificaciones y fin de los “precios PAMI”. Esta semana podrían profundizarse las medidas.
#Investigación
Fin de un mito: la aspirina no previene males en personas sanas
19/9/18, 08:58, BUENOS AIRES, septiembre 19: Un estudio analizó 19 mil historias clínicas de pacientes sanos de Estados Unidos y Australia y llegó a la conclusión que el analgésico no previene enfermedades.
Investigadores de Microsoft y políticos estadounidenses del estado de Texas se encuentran trabajando en conjunto con la idea de mejorar el desarrollo de una trampa contra el Zika.

La trampa permite la captura de mosquitos de diversas especies y de enviar una alarma tras haber detectado una especie identificada como posible portadora del virus.

Según informaron desde Microsoft, la idea nació tras el brote del virus ébola en 2015, para el que Microsoft ya había construido una trampa de características similares. En el mundo existen más de 36.000 especies de mosquitos, pero sólo algunos pocos pueden transmitir el Zika.

El aparato en desarrollo funciona cuando luego de atrapar al insecto se activa una luz que identifica la especie del mismo y en caso de ser un mosquito que no transmite enfermedades la trampa lo libera de forma inmediata.

Las autoridades texanas destacaron que un trabajo de este tipo puede ser de ayuda para luchar contra la propagación del virus, permitiendo a las autoridades sanitarias ganar tiempo para controlar y tomar acciones en caso de un brote del virus.