Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/6/16
Microsoft se mete en la lucha contra el Zika
30/6/16, 13:00 TEXAS, junio 30: La multinacional Microsoft Corporation se encuentra trabajando con las autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos, con la intención de perfeccionar una trampa de múltiples usos contra el virus Zika.
Investigadores de Microsoft y políticos estadounidenses del estado de Texas se encuentran trabajando en conjunto con la idea de mejorar el desarrollo de una trampa contra el Zika.

La trampa permite la captura de mosquitos de diversas especies y de enviar una alarma tras haber detectado una especie identificada como posible portadora del virus.

Según informaron desde Microsoft, la idea nació tras el brote del virus ébola en 2015, para el que Microsoft ya había construido una trampa de características similares. En el mundo existen más de 36.000 especies de mosquitos, pero sólo algunos pocos pueden transmitir el Zika.

El aparato en desarrollo funciona cuando luego de atrapar al insecto se activa una luz que identifica la especie del mismo y en caso de ser un mosquito que no transmite enfermedades la trampa lo libera de forma inmediata.

Las autoridades texanas destacaron que un trabajo de este tipo puede ser de ayuda para luchar contra la propagación del virus, permitiendo a las autoridades sanitarias ganar tiempo para controlar y tomar acciones en caso de un brote del virus.

#Tecno
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
#ResistenciaBacteriana
Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”
BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
keywords