Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/7/16
Desarrollan unos anteojos que corrigen el daltonismo
15/7/16, 12:27 NUEVA YORK, julio 15: Se trata de una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, sin embargo la tecnología aporta técnicas para paliar los efectos de esta disfunción, como las gafas EnChrome.
Don McPherson, doctorado en Ciencias del Vidrio por la Alfred University (Nueva York, Estados Unidos) desarrolló unas gafas con una cobertura especial que permite filtrar los colores, ya que incrementa la saturación de la luz roja y verde, posibilitando, por tanto, una distinción más precisa de esos dos colores.

EnChrome se fundó en 2010 y las gafas salieron al mercado dos años despues, a un precio que oscila entre los 200 y los 400 euros, en función de la edad y el grado de daltonismo de cada cliente.

Según se detalla en el sitio web de EnChrome, primero se realiza un test al cliente para identificar su grado de daltonismo y así personalizar sus gafas.

La empresa aclara que el dispositivo no cura la disfunción, sino que corrige sus efectos en la mayoría de casos, e igualmente insiste en que su uso no está recomendado para las pruebas de visión que se llevan a cabo para ejercer profesiones concretas, como pueda ser el manejo de distintos medios de transporte.

El creador de las gafas - Don McPherson, doctorado en Ciencias del Vidrio por la Alfred University (Nueva York, Estados Unidos) - dió con ellas de casualidad, cuando trataba de elaborar unas gafas que protegieran los ojos de médicos que realizan cirugías laser, hasta que se las dió a probar a un amigo daltónico que se mostró sorprendido por los efectos. Esta situación generó que McPherson reoriente su investigación, para lo cual se asoció con el matemático Andrew Schmeder.

Video con reacciones: https://youtu.be/R2_vq7IOsog

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords