Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Desarrollan unos anteojos que corrigen el daltonismo
15/7/16, 12:27 NUEVA YORK, julio 15: Se trata de una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, sin embargo la tecnología aporta técnicas para paliar los efectos de esta disfunción, como las gafas EnChrome.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Don McPherson, doctorado en Ciencias del Vidrio por la Alfred University (Nueva York, Estados Unidos) desarrolló unas gafas con una cobertura especial que permite filtrar los colores, ya que incrementa la saturación de la luz roja y verde, posibilitando, por tanto, una distinción más precisa de esos dos colores.

EnChrome se fundó en 2010 y las gafas salieron al mercado dos años despues, a un precio que oscila entre los 200 y los 400 euros, en función de la edad y el grado de daltonismo de cada cliente.

Según se detalla en el sitio web de EnChrome, primero se realiza un test al cliente para identificar su grado de daltonismo y así personalizar sus gafas.

La empresa aclara que el dispositivo no cura la disfunción, sino que corrige sus efectos en la mayoría de casos, e igualmente insiste en que su uso no está recomendado para las pruebas de visión que se llevan a cabo para ejercer profesiones concretas, como pueda ser el manejo de distintos medios de transporte.

El creador de las gafas - Don McPherson, doctorado en Ciencias del Vidrio por la Alfred University (Nueva York, Estados Unidos) - dió con ellas de casualidad, cuando trataba de elaborar unas gafas que protegieran los ojos de médicos que realizan cirugías laser, hasta que se las dió a probar a un amigo daltónico que se mostró sorprendido por los efectos. Esta situación generó que McPherson reoriente su investigación, para lo cual se asoció con el matemático Andrew Schmeder.

Video con reacciones: https://youtu.be/R2_vq7IOsog

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial