Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/9/16
#Tecno
Desarrollan una app. que identifica el autismo mediante la gestualidad
1/9/16, 09:50, GLASGOW, septiembre 1: Un estudio muestra que los patrones que siguen los niños autistas consisten en fuerzas mayores de contacto y con una distribución diferente dentro de un gesto.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 13:13, BUENOS AIRES, junio 25: El máximo tribunal difundió los primeros expositores en la audiencia del 29 de agosto, que definirá si la cadenera es autorizada a operar en la Provincia. A la espera de esa fecha, más distritos aprueban leyes locales para prohibir la instalación de locales a nivel local.
#Cannabis
Hoy 12:43, VIEDMA, junio 25: El proyecto para adherir a la ley nacional que reconoce el uso medicinal del cannabis obtuvo media sanción en la legislatura provincial.
Un juego para teléfonos y tabletas puede ayudar a diagnosticar el autismo en niños mediante pantallas sensibles al tacto y sensores de movimiento integrados, según un estudio publicado en la revista científica Nature Group y dirigido por investigadores de la Universidad de Strathclyde de Glasgow en Escocia.

Los especialistas examinaron los datos de los movimiento gestuales obtenidos de 37 niños con autismo, de entre 3 y 6 años, que jugaban a estos juegos a través de esta tecnología.

El análisis demostró que los patrones que siguen los niños autistas consisten en fuerzas mayores de contacto y con una distribución diferente dentro de un gesto. Además, la cinemática de gestos era más rápido y de mayor tamaño, empleando una distancia mayor en el espacio.

"Esto es un gran avance para la identificación temprana del trastorno, ya que no se necesitan pruebas costosas para su diagnóstico, permitiendo que los padres y los niños tengan acceso a una amplia gama de servicios de apoyo", informó el profesor de Desarrollo Infantil, Delafield-Butt.

El elemento diferenciador es la forma en la que los niños con este problema mueven sus manos al jugar con el dispositivo, permitiendo diagnosticar de forma temprana esta patología y poder realizar la intervención terapéutica más oportuna.

"Estos datos revelan que la interrupción de movimiento es una característica fundamental del autismo y demuestra que este puede ser evaluado computacionalmente gracias a los juegos creados para dispositivos inteligentes", ha señalado la directora de investigaciones en Harimata, Anna Anzulewicz.