Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/9/16
Desarrollan una app. que identifica el autismo mediante la gestualidad
1/9/16, 09:50 GLASGOW, septiembre 1: Un estudio muestra que los patrones que siguen los niños autistas consisten en fuerzas mayores de contacto y con una distribución diferente dentro de un gesto.
Un juego para teléfonos y tabletas puede ayudar a diagnosticar el autismo en niños mediante pantallas sensibles al tacto y sensores de movimiento integrados, según un estudio publicado en la revista científica Nature Group y dirigido por investigadores de la Universidad de Strathclyde de Glasgow en Escocia.

Los especialistas examinaron los datos de los movimiento gestuales obtenidos de 37 niños con autismo, de entre 3 y 6 años, que jugaban a estos juegos a través de esta tecnología.

El análisis demostró que los patrones que siguen los niños autistas consisten en fuerzas mayores de contacto y con una distribución diferente dentro de un gesto. Además, la cinemática de gestos era más rápido y de mayor tamaño, empleando una distancia mayor en el espacio.

"Esto es un gran avance para la identificación temprana del trastorno, ya que no se necesitan pruebas costosas para su diagnóstico, permitiendo que los padres y los niños tengan acceso a una amplia gama de servicios de apoyo", informó el profesor de Desarrollo Infantil, Delafield-Butt.

El elemento diferenciador es la forma en la que los niños con este problema mueven sus manos al jugar con el dispositivo, permitiendo diagnosticar de forma temprana esta patología y poder realizar la intervención terapéutica más oportuna.

"Estos datos revelan que la interrupción de movimiento es una característica fundamental del autismo y demuestra que este puede ser evaluado computacionalmente gracias a los juegos creados para dispositivos inteligentes", ha señalado la directora de investigaciones en Harimata, Anna Anzulewicz.

#Tecno
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
#ResistenciaBacteriana
Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”
BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
keywords