Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/9/16
#Tecno
Presentan Glup, la app. para los pacientes con diabetes tipo 2
23/9/16, 12:57, BUENOS AIRES, septiembre 23: La farmacéutica Janssen lanzó al mercado de las aplicaciones para teléfonos celulares GLUP, pensada para facilitar el seguimiento de la diabetes tipo 2 haciendo la vida del paciente y sus familiares más simple.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 13:13, BUENOS AIRES, junio 25: El máximo tribunal difundió los primeros expositores en la audiencia del 29 de agosto, que definirá si la cadenera es autorizada a operar en la Provincia. A la espera de esa fecha, más distritos aprueban leyes locales para prohibir la instalación de locales a nivel local.
#Cannabis
Hoy 12:43, VIEDMA, junio 25: El proyecto para adherir a la ley nacional que reconoce el uso medicinal del cannabis obtuvo media sanción en la legislatura provincial.
La compañía farmacéutica Janssen acaba de lanzar al mercado de las aplicaciones para móviles GLUP, una app que pretende facilitar el seguimiento de la diabetes tipo 2 haciendo la vida del paciente y sus familiares más simple. Glup es una app de registro de información sobre la presión arterial, la glucosa, el peso y el tipo de ejercicio que una persona con diabetes tipo 2 necesita saber. Con alarmas para un buen seguimiento de los parámetros indicados.

La introducción de datos es simple y en esa gestión manual se pueden poner datos de glucosa, de tensión, de peso o de cantidad de ejercicio. Permite el acceso a familiares que quieran consultar en tiempo real los datos de la persona con diabetes tipo 2, y la posibilidad de sumarse a retos como los de sumar pasos contra la diabetes.

Glup tiene una conexión directa con la web www.cambialaconversacion.es y permite apuntarse a retos como el de sumar pasos contra la diabetes, o participar en los debates y experiencias de otras personas con diabetes tipo 2.

La aplicación está dotada de una serie de alarmas que recuerdan cuando debe ser la toma de medicamentos y cuales deben ser estos. Ayuda en el seguimiento del peso corporal, una de las cuestión claves cuando hablamos de diabetes tipo 2. Todos ellos parámetros claves para mantener controlada la enfermedad y evitar complicaciones a futuro.

La conectividad también ha llegado al mundo de la diabetes tipo 2. Glup facilita el seguimiento del paciente por parte del profesional sanitario, ofrece consejos personalizados según los valores de glucosa que está registre.

La información y el contenido es de fácil y cómodo acceso, con gráficos sencillos que ayudan a simplificar el día a día de una enfermedad crónica como la diabetes tipo 2. Glup ya esta disponible en Google Play y Apple Store de forma gratuita.

Estos son los enlaces https://itunes.apple.com/es/app/glup!-control-diario-la-diabetes/id1135760767?ls=1&mt=8 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nurun.glup

Fuente: Canaldiabetes.com