Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Cómo la industria farmacéutica usa Twitter para conectar con los pacientes
26/10/16, 11:24 WASHINGTON, octubre 26: Existen unas 365 cuentas de Twitter que representan unas 69 empresas, ya que las firmas suelen tener varias cuentas.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
La industria farmacéutica ha ido aumentando su presencia en las redes sociales durante los últimos años y en esta oportunidad haremos un repaso sobre la relación de las grandes empresas del sector y Twitter.

La mayoría de las empresas tienen cuentas asociadas a ciertas divisiones como la oncología o la salud animal, y muchos incluso tienen cuentas para diferentes regiones geográficas o para diferentes propósitos, tales como la selección de personal.

Aún así, no es fácil para la industria farmacéutica usar Twitter. Si una empresa va a twittear sobre un medicamento en EE.UU por ejemplo, las regulaciones de la FDA requieren la compañía incluir el nombre del producto, la indicación, sus riesgos más urgentes y un enlace a una explicación de los riesgos - todo en los confines de 140 caracteres. Por esta razón, muchas empresas se apartan de la promoción del producto en la plataforma. Veamos algunos casos:

@AstraZeneca

Abierta en 2009, cuenta con 114 mil seguidores y principalmente publica información sobre conferencias. Tiene subcuentas por países, en el caso de EE.UU dicha cuenta se centra mucho en el compromiso del paciente y el reclutamiento.

@bmsnews

La cuenta de BMS se abrió en abril de 2009 y cuenta con unos 98.000 seguidores. Principalmente, difunde información sobre conferencias y está muy poblada con imágenes.

@LillyPad

Eli Lilly esta funcionando desde julio de 2010, con más de 96.800 seguidores. La firma es una de las más destacadas en relación al manejo de los medios de comunicación.

@GSK

Una de las pioneras, desembarcando en la red social del pajarito en 2007. Tiene 131.000 seguidores. Se destaca en la interacción con sus seguidores.

@JNJNews

Johnson & Johnson ha estado activo desde febrero de 2009 y tiene más de 140.000 seguidores. Se centra en como la compañía aporta soluciones contra determinadas enfermedades. La firma también tiene varias otras cuentas, incluyendo @JansseGlobal, @JNJInnovation, @JNJParents, @JNJCares y @JNJHistory, por nombrar algunas.

@Merck

Se inició en abril de 2009 y tiene 110.000 seguidores. A diferencia de muchas de las otras grandes empresas farmacéuticas , Merck también tiene una cuenta dedicada exclusivamente a productos llamados @ USMerckProducts .

@Novartis

Como la mayoría, tiene múltiples cuentas. @Novartis para la empresa en su conjunto, @ NovartisPharma para la división farmacéutica y. @ NovartisScience para los Institutos de la compañía de Biomédica Investigación ( NIBR ). Cuenta con más de 250.000 seguidores entre todas sus cuentas, con su cuenta más antigua originario de noviembre de 2008.

@Pfizer

Pfizer tiene múltiples cuentas de Twitter, pero la mayoría de ellos se centran en diferentes ubicaciones geográficas como @PfizerCA, @Pfizer_Ireland y @Pfizer_Spain, así como la función como @PfizerCareers. Sus cuentas principales incluyen @Pfizer y @Pfizer_News.

La cuenta del mismo nombre se inició en julio de 2009 y tiene más de 189.000 seguidores, y es la cuenta de las grandes farmacéuticas más seguida en Twitter.

@Roche

El gigante suizo inició en 2009 tiene 147.000 seguidores en su cuenta principal. Ofrece a sus seguidores comentarios sobre las ganancias, así como la educación en áreas terapéuticas.

@Sanofi

La farmacéutica francesa podría decirse que tiene la mayoría de las cuentas de Twitter de cualquiera de sus compañeros, con más de 18. Dispone para las diferentes regiones - incluyendo su casa de Francia, Canadá y los EE.UU.; así como las cuentas de diferentes unidades como su franquicia de la diabetes y su unidad de Genzyme. Sanofi también tiene una cuenta que ayuda a encontrar puestos de trabajo en diferentes países, y otra cuenta, @sanofiUSVOICES, que se ocupa de los asuntos de gobierno.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial