Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/10/16
#Tecno
Teva firma acuerdo con IBM
31/10/16, 11:17, TEL AVIV, octubre 28: La farmacéutica Teva concretó una expansión de su acuerdo con la firma tecnológica IBM, ahora buscaran el desarrollo de nuevas drogas y mejorar los tratamientos de enfermedades crónicas.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
La israelí Teva amplió su alianza con la multitecnológica IBM, con un enfoque en dos retos sanitarios fundamentales: el descubrimiento de nuevas opciones de tratamiento y mejorar la gestión de enfermedades crónicas.

Las compañías trabajarán en conjunto los próximos años, con la intención de encontrar nuevos usos de drogas preexistentes. En relación a las enfermedades crónicas, las firmas se centrarán en las enfermedades respiratorias y del sistema nervioso central.

Será mediante el uso de la plataforma IBM Watson Health Cloud, una plataforma informática lanzada en abril de 2015 para poner el foco en la industria médica y de ciencias de la vida, la compañía busca innovar nuevamente en este campo.

"Teva es un líder en la innovación y el uso de moléculas existentes, IBM Watson ha sido pionero en computación cognitiva - se trata de una alianza natural ", dijo Michael Hayden, Presidente de Global de I + D y Director Científico de Teva.

"Trabajando juntos, Teva y IBM pueden crear una oportunidad sin precedentes para ayudar a los médicos y pacientes de todo el mundo a alcanzar la promesa de la medicina personalizada ", dijo Deborah DiSanzo, Director general de IBM Watson Salud.

No es la primera vez que IBM cierra un acuerdo con una farmacéutica. Ya lo hizo el año pasado con la danesa Novo Nordisk, buscando crear soluciones para la diabetes.