Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/11/16
#Tecno
Investigadores argentinos presentaron una bici-silla de ruedas
2/11/16, 10:40, ROSARIO, noviembre 2: Se trata de un desarrollo pensado para ayudar a estimular y rehabilitar a personas con parálisis cerebral. En la Argentina más de mil niños nacen o desarrollan parálisis cerebral por año.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
Un equipo de emprendedores locales presentó, en el marco del concurso INNOVAR 2016 desarrollado en Tecnópolis, una bicicleta y silla de ruedas ergonómica "todo en uno".

La idea fue llevada adelante por Diego Blas, Pablo Campero y Santiago Abregú, tres emprendedores que -con el apoyo de AETTI Hub- desarrollaron un vehículo de tres ruedas que es, a la vez, bicicleta y silla de ruedas ergonómica.

"Permite estimular y rehabilitar a personas con parálisis cerebral, un trastorno permanente y no progresivo que afecta la psicomotricidad", explican sus creadores.

Esta "ErniBike", sirve para que "cualquier persona puede transportar al paciente, que también pedalea y fortalece su aparato respiratorio y su musculatura", explicó Blas quien, con este proyecto, obtuvo su título de Ingeniero Industrial en la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino (Unsta).

Según datos obtenidos por el equipo emprendedor, en la Argentina más de mil niños nacen o desarrollan parálisis cerebral por año. "Esto indica que existe un mercado potencial para desarrollos tecnológicos que alivien, mejoren e innoven los tratamientos existentes para estas afecciones. Y especialmente en la provincia de Tucumán, donde estamos instalados, el último censo determinó que aproximadamente en el 10 % de los hogares hay al menos una persona discapacitada", comentó Diego Blas al portal Rosario3.