Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/11/16
Philips desembarca en psoriasis
8/11/16, 11:34 LONDRES, noviembre 8: La compañía holandesa presentó un dispositivo médico portátil para tratar las enfermedades crónicas de la piel.
Philips desarrolló un nuevo dispositivo médico portátil llamado Philips BlueControl, el cual está pensado para tratar la psoriasis en placas.

El aparato emplea tecnología LED azul y funciona ralentizando la producción de células de la piel y reduciendo la inflamación que causa las placas rojas.

En los ensayos realizados, se trató a pacientes por 12 semanas con el BlueControl portátil y el 84% de ellos mostró una mejoría en los síntomas de piel gruesa, enrojecimiento y descamación.

Hasta el momento, el producto es comercializado en el Reino Unido y se encuentra tramitando la aprobación por la Adminsitración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos.

Philips está trabajando en nuevas aplicaciones para la tecnología LED azul. Este verano, la compañía anunció los resultados de un ensayo clínico que se adapta la tecnología LED azul para tratar a las personas con dermatitis atópica, también conocida como eczema.

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords