Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Philips desembarca en psoriasis
8/11/16, 11:34 LONDRES, noviembre 8: La compañía holandesa presentó un dispositivo médico portátil para tratar las enfermedades crónicas de la piel.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Philips desarrolló un nuevo dispositivo médico portátil llamado Philips BlueControl, el cual está pensado para tratar la psoriasis en placas.

El aparato emplea tecnología LED azul y funciona ralentizando la producción de células de la piel y reduciendo la inflamación que causa las placas rojas.

En los ensayos realizados, se trató a pacientes por 12 semanas con el BlueControl portátil y el 84% de ellos mostró una mejoría en los síntomas de piel gruesa, enrojecimiento y descamación.

Hasta el momento, el producto es comercializado en el Reino Unido y se encuentra tramitando la aprobación por la Adminsitración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos.

Philips está trabajando en nuevas aplicaciones para la tecnología LED azul. Este verano, la compañía anunció los resultados de un ensayo clínico que se adapta la tecnología LED azul para tratar a las personas con dermatitis atópica, también conocida como eczema.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial