Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Sanofi creó una app. para los pacientes con diabetes tipo 2
18/11/16, 11:09 MADRID, noviembre 18: Sanofi junto a Social Diabetes lanzaron ¨Diabeting¨, con el objetivo de movilizar al paciente con diabetes tipo 2 y ayudar al profesional sanitario a generar una pauta de ejercicio personalizada manteniendo el rigor científico.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
“En Diabeting se combinan los ejercicios aeróbicos, como caminar, ir en bicicleta o nadar, con ejercicios de fuerza muscular. Éstos últimos ayudan a mantener un mejor estado de forma y son la base para evitar lesiones que suelen aparecer al hacer ejercicio de forma incorrecta. En la actualidad, los estudios indican claramente que la combinación de estos dos tipos de ejercicios es la fórmula más adecuada para conseguir un mayor control de la diabetes así como un mejor estado de forma y salud”, explicó el investigador del CIBERDEM-IDIBAPS, Serafín Murillo.

El programa tiene una duración mínima de 6 meses y, de manera automática, cada semana se modifican las variables, como por ejemplo el tiempo o la duración, para que se adapte a la mejora de nivel que va consiguiendo el usuario.

Los usuarios pueden descargarse la aplicación y después de configurar su perfil. En este sentido, la plataforma realiza un test para poder elaborar un programa de actividades físicas específico e individualizado para cada persona, el cual consta de diversos ejercicios que, en algunos casos, se acompañan de videos donde se enseña la manera correcta de realizarlos.

MAYOR CONTROL DE LA EVOLUCIÓN DEL PACIENTE

A medida que la persona con diabetes tipo 2 va progresando, la herramienta va adaptándose a las mejoras y propone nuevos ejercicios. En este sentido, la aplicación recoge los datos de la actividad realizada, lo que permite al profesional sanitario disponer de toda la información del paciente para tener un mayor control de su evolución.

Asimismo, a medida que progresan en su actividad física, se van desbloqueando etapas del ¨Camino de Santiago¨ que los usuarios pueden disfrutar en tres dimensiones a través de su terminal de telefonía móvil.

“En Sanofi trabajamos continuamente para buscar soluciones que ayuden a las personas con diabetes desde distintas perspectivas. Investigamos y desarrollamos tratamientos innovadores pero también nos esforzamos en encontrar fórmulas que supongan un valor añadido tanto para estas personas como para los profesionales sanitarios que les atienden a diario. Y aquí es donde entra en juego Diabeting, una aplicación que va a ayudar a mejorar los hábitos saludables de las personas con diabetes y a facilitar el trabajo de los médicos”,concluyó la directora médica del área de Diabetes y Cardiovascular de Sanofi Iberia, María Jesús Alsar.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial