Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/12/16
#Tecno
Crean una innovadora silla de ruedas “vertical”
7/12/16, 11:37, TEL AVIV, diciembre 7: Hasta el momento, la única opción de desplazamiento que brindaba la tecnología científica a los cuadripléjicos era la silla de ruedas. Pero con la revolucionaria invención de la firma israelí UPnRIDE Robotics, quienes tengan reducida su movilidad desde el cuello hacia abajo podrán ahora ponerse de pie.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
De las manos de Amit Goffer, creador de ReWalk, un sistema biónico que permite a personas con parálisis de la mitad inferior del cuerpo ponerse de pie, caminar y subir escaleras, llega ahora UPnRIDE.

Este nuevo dispositivo está especialmente diseñado para las personas cuadripléjicas, incapaces de mover su cuerpo desde el cuello hacia abajo. El aparato es una silla de ruedas que permite mantenerse en pie y movilizarse.

“ReWalk es la mejor solución para personas con parálisis, pero es buena sólo para el 10 por ciento de la población en silla de ruedas que puede mover la parte superior del cuerpo porque se requiere sostener muletas,” explicó Oren Tamari, CEO de la compañía. “La solución de UPnRIDE beneficia al 90% restante, a personas como el propio Amit, que no pueden utilizar el ReWalk”, dijo Tamari.

A diferencia de otras sillas similares en el mercado, la solución de UPnRIDE puede utilizarse en interiores y exteriores, ya que el centro de gravedad del usuario permanece en el centro del dispositivo. Cuenta con un giroscopio similar a la de un Segway de dos ruedas.

“Ser capaz de mantenerse de pie y moverse es de suma importancia para la salud mental de las personas, para su autoestima y dignidad,” agregó por último Goffer en un video de la empresa.

Costos. El producto también será más accesible que el de los competidores, señaló Tamari. “Si una silla de ruedas eléctrica tiene un costo de 15 mil a 45 mil dólares, nuestro producto tendrá un costo intermedio”, dijo.

Fuente: TN salud.