Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Lunar: una App para celulares especializada en temas ginecológicos
16/12/16, 09:53 BUENOS AIRES, diciembre 16: Es una aplicación gratuita para Android, donde las mujeres podrán ingresar diferentes datos para generar información ginecológica personalizada y otros aspectos de la salud femenina.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
En diálogo con Télam Radio, Ania Fukelman, una de las creadoras de la aplicación “Lunar”, contó acerca del origen del proyecto que reúne información médica y saberes ginecológicos para un relación más profunda con el ciclo menstrual femenino.

La App es una aplicación gratuita para Android y cuenta con información ginecológica y abarca aspectos referidos a la salud femenina.

Según su creadora, el proyecto comenzó hace un año junto a su socia, que que es psicóloga. “La aplicación tiene que ver con una idea de integración de aspectos de la salud”, relató.

“Encontrábamos que en relación al ciclo sexual femenino había demasiada literatura, no médica, sino experiencias y autoras que han reunido esa información”, explica la comunicadora, y señaló que “Lunar es una renovación en el campo de la salud femenina”.

Además, Ania destacó que del proyecto participaron dos cooperativas de trabajo sin fines comerciales: una relacionada con el diseño gráfico y otra con el desarrollo mobile, La Inventora.

La fundadora de Lunar agregó que “del contenido nos encargábamos nosotras, pero necesitábamos diseñadores y desarrolladores del lenguaje de aplicaciones móviles, y ahí contactamos dos cooperativas diferentes”.

No obstante, adelantó que “la App que es muy fácil de utilizar, te pregunta cuál fue tu última fecha de período y de cuánto es tu duración y calcula cuándo ovulas en el próximo período”. En este sentido, indicó que la aplicación te va informando en cada una de las etapas y te facilita un registro personal.

Finalmente, Ania destacó la importancia de la herramienta, y dijo que “para nosotras, es muy importante que los asuntos de salud sexual se puedan abordar de todos los espacios posibles”, y concluyó: “Sentimos que partimos de un lugar de empoderamiento de la mujer, que tiene que ver con conocer tu cuerpo y valorarlo”.

Télam

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial