Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/12/16
#Tecno
Códigos QR en las uñas para que no se pierdan los ancianos
21/12/16, 11:58, TOKIO, diciembre 21: Investigadores japoneses están probando un procedimiento para que los ancianos y personas con problemas de memoria no se pierdan: con códigos QR en las uñas.
¿Like?
#Incumbencias
16/7/18, 15:38, BUENOS AIRES, julio 16: En una reunión en el Ministerio de Educación reiteró su rechazo a la medida tomada que limita la actuación del profesional de farmacia. La entidad entiende que es necesaria “su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho”.
#FarmaciasdelMundo
16/7/18, 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
La pérdida de memoria está relacionada con la avanzada edad y con una serie de enfermedades degenerativas como el Alzheimer que afecta a nuestros mayores y que, a pesar de los distintos avances, todavía no hay una solución válida.

Lo último en Japón son códigos QR en las uñas que permiten a las autoridades pertinentes poder saber los datos de ancianos o personas con problemas de memoria si son encontrados perdidos. Si bien es un sistema que ya se ha probado previamente en la ropa, no resultó ser satisfactorio dado que estas personas se olvidaban de llevar esta ropa o bien la acababan perdiendo. Con los códigos QR en las uñas, es más complicado que puedan borrarse dado que siempre estarán presentes en una parte del cuerpo visible.

De momento los códigos QR en las uñas se están probando en la población de Iruma (norte de Japón) y se pretende expandir al resto de ciudades de Japón. Este país asiático cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, no obstante se espera que sufra un importante decremento de su población durante los próximos 30 años. Los códigos QR en las uñas está financiado por el propio gobierno japonés, con lo que es un servicio gratuito.

La información de los códigos QR en las uñas son la dirección del paciente, su número de identidad y el teléfono de algún familiar. Se trata de un código QR resistente al agua y que tiene una duración de aproximadamente unas dos semanas, pero debido a su fácil implementación y costo, se puede volver a renovar de una manera muy sencilla.

Fuente: ComputerHoy