Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/1/17
Conocé la app BA Vacunación
6/1/17, 11:51 BUENOS AIRES, enero 6: Permite llevar el control de las vacunas aplicadas a cada uno de los hijos del grupo familiar, las vacunas que faltan aplicar, visualizar los centros de vacunación más cercanos e información general de todas las vacunas del calendario oficial (datos de las edades de aplicación, que enfermedades se previenen, consejos de la vacunación).
La APP BA Vacunación es de descarga gratuita, está disponible para para Android e iPhone y la podes bajar ingresando al siguiente enlace: http://www.buenosaires.gob.ar/aplicacionesmoviles/ba-vacunacion

Preguntas frecuentes sobre inmunizaciones

¿Por qué vacunarse?

Porque las vacunas protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves.

¿Qué enfermedades pueden prevenirse con las vacunas incluidas en el Calendario Nacional?

Difteria, tétanos, coqueluche, sarampión, tuberculosis, hepatitis A y B, infecciones invasivas por Haemophilus influenzae b, rubéola, paperas.

¿Es importante el certificado de vacunas?

Sí, porque permite tener una constancia de las vacunas que recibe el niño. Es conveniente iniciar el registro cuando el niño nace y recibe sus primeras vacunas. Servirá para saber qué vacunas debe recibir y acreditar su estado de vacunación en el ingreso escolar o si cambia de pediatra

Para recibir las vacunas del Calendario Nacional NO se requiere orden médica. Se aplican gratuitamente y en forma conjunta.

¿Dónde vacunarse?

Consultá al 147 y al correo electrónico inmunizaciones@buenosaires.gob.ar

#Tecno
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
#ResistenciaBacteriana
Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”
BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
keywords