Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/1/17
No es ficción: El pene biónico, un implante inteligente que reacciona al calor
20/1/17, 12:00 ESPAÑA, enero 20: Científicos estadounidenses han desarrollado un dispositivo de nitinol con “memoria de forma”, lo que significa que permanece flácido a temperatura corporal y erecto cuando se somete a calor. Fuente: consalud.es
Las zonas íntimas pueden ser motivo de complejos e inseguridades a la hora de llevar una vida sexual plena. La disfunción eréctil es uno de los problemas más frecuentes que padece el género masculino después de someterse a distintas operaciones. De hecho, cerca del 40% de los varones en edades comprendidas entre los 40 y los 70 años presentan algún nivel de impotencia.

Hasta el momento, las soluciones son meramente farmacológicas y muchos de los afectados no responden a medicamentos como la conocida Viagra. En este contexto, un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado un pene biónico, un implante inteligente a base de nilitol que se activa con el calor.

Se trata de un dispositivo destinado a ayudar a aquellos hombres que padecen disfunciones eréctiles graves. Éste cuenta con “memoria de forma”, lo que significa que permanece flácido a temperatura corporal y erecto cuando se somete a calor.

El implante es una especie de espiral metálica enrollable que se coloca en la base del pene mediante una pequeña intervención. Su material principal, el nilitol (una aleación de níquel y titanio), se encarga de reaccionar a las distintas temperaturas y de cambiar de forma ante ciertos estímulos.

Brian Le, urólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison y uno de los autores del estudio, considera que este implante podría convertirse en una alternativa a los tratamientos tradicionales contra la impotencia y llegar al mercado en un plazo de cinco a diez años.

Eso sí, por el momento, este equipo de científicos se encuentra trabajando en un mando a distancia que mande ondas al pene biónico con el fin de aumentar su temperatura y conseguir que el paciente tenga erecciones completas y duraderas que le permitan recuperar su vida sexual.

#Tecno
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
#ResistenciaBacteriana
Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”
BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
keywords