Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
No es ficción: El pene biónico, un implante inteligente que reacciona al calor
20/1/17, 12:00 ESPAÑA, enero 20: Científicos estadounidenses han desarrollado un dispositivo de nitinol con “memoria de forma”, lo que significa que permanece flácido a temperatura corporal y erecto cuando se somete a calor. Fuente: consalud.es
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Las zonas íntimas pueden ser motivo de complejos e inseguridades a la hora de llevar una vida sexual plena. La disfunción eréctil es uno de los problemas más frecuentes que padece el género masculino después de someterse a distintas operaciones. De hecho, cerca del 40% de los varones en edades comprendidas entre los 40 y los 70 años presentan algún nivel de impotencia.

Hasta el momento, las soluciones son meramente farmacológicas y muchos de los afectados no responden a medicamentos como la conocida Viagra. En este contexto, un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado un pene biónico, un implante inteligente a base de nilitol que se activa con el calor.

Se trata de un dispositivo destinado a ayudar a aquellos hombres que padecen disfunciones eréctiles graves. Éste cuenta con “memoria de forma”, lo que significa que permanece flácido a temperatura corporal y erecto cuando se somete a calor.

El implante es una especie de espiral metálica enrollable que se coloca en la base del pene mediante una pequeña intervención. Su material principal, el nilitol (una aleación de níquel y titanio), se encarga de reaccionar a las distintas temperaturas y de cambiar de forma ante ciertos estímulos.

Brian Le, urólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison y uno de los autores del estudio, considera que este implante podría convertirse en una alternativa a los tratamientos tradicionales contra la impotencia y llegar al mercado en un plazo de cinco a diez años.

Eso sí, por el momento, este equipo de científicos se encuentra trabajando en un mando a distancia que mande ondas al pene biónico con el fin de aumentar su temperatura y conseguir que el paciente tenga erecciones completas y duraderas que le permitan recuperar su vida sexual.

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial