Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/2/17
Conocé la Biblioteca Digital del Ministerio de Salud
23/2/17, 09:30 BUENOS AIRES, febrero 23: La Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud de la Nación (BVS-MSAL) es el repositorio institucional que organiza, gestiona, preserva y ofrece información científico-técnica, de forma universal, libre y gratuita.
La Biblioteca Virtual en Salud es una iniciativa liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) que se ha desarrollado como una estrategia de trabajo en red orientada a la cooperación técnica en información y comunicación científica en salud y en la que participan 30 países de América Latina, Caribe, África y Europa a través de cerca de 3 000 instituciones.

La misma busca propiciar el acceso, circulación y uso de las fuentes de información científico-técnica institucionales del Ministerio en forma eficiente, equitativa y gratuita, a través del desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades de información en salud. Asimismo, la BVS-MSAL concentra, registra, preserva y difunde el patrimonio académico e histórico cultural en salud del Ministerio.

Entre los contenidos se destacan el material científico-técnico publicado por las direcciones y programas del Ministerio de Salud de la Nación, legislación sobre salud en Argentina (Legisalud), material multimedia, boletines de vigilancia epidemiológica e información destacada en salud por áreas temáticas. A la vez es una fuente nacional y regional de información en salud que ofrece acceso las bases de datos bibliográficas de Ciencias de la Salud de Argentina y de la Región, tales como BINACIS, LILACS, SciELO, Medline y PubMed, entre otras.

Asimismo, asiste a los programas y direcciones del ministerio en la gestión de publicaciones normalizadas según requerimientos editoriales.

Para visitarla, ingresar a http://bvs.arsat.2230.com.ar/

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords