Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/2/17
#Tecno
Conocé la Biblioteca Digital del Ministerio de Salud
23/2/17, 09:30, BUENOS AIRES, febrero 23: La Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud de la Nación (BVS-MSAL) es el repositorio institucional que organiza, gestiona, preserva y ofrece información científico-técnica, de forma universal, libre y gratuita.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
La Biblioteca Virtual en Salud es una iniciativa liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) que se ha desarrollado como una estrategia de trabajo en red orientada a la cooperación técnica en información y comunicación científica en salud y en la que participan 30 países de América Latina, Caribe, África y Europa a través de cerca de 3 000 instituciones.

La misma busca propiciar el acceso, circulación y uso de las fuentes de información científico-técnica institucionales del Ministerio en forma eficiente, equitativa y gratuita, a través del desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades de información en salud. Asimismo, la BVS-MSAL concentra, registra, preserva y difunde el patrimonio académico e histórico cultural en salud del Ministerio.

Entre los contenidos se destacan el material científico-técnico publicado por las direcciones y programas del Ministerio de Salud de la Nación, legislación sobre salud en Argentina (Legisalud), material multimedia, boletines de vigilancia epidemiológica e información destacada en salud por áreas temáticas. A la vez es una fuente nacional y regional de información en salud que ofrece acceso las bases de datos bibliográficas de Ciencias de la Salud de Argentina y de la Región, tales como BINACIS, LILACS, SciELO, Medline y PubMed, entre otras.

Asimismo, asiste a los programas y direcciones del ministerio en la gestión de publicaciones normalizadas según requerimientos editoriales.

Para visitarla, ingresar a http://bvs.arsat.2230.com.ar/