Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/3/17
Nuevo láser permite borrar tatuajes en menos sesiones
31/3/17, 10:56 BUENOS AIRES, marzo 31: Un nuevo láser capaz de emitir la energía en picosegundos permite eliminar los tatuajes de una manera más segura, rápida y efectiva.
El avance, denominado Pico Plus, está disponible en un contexto en que la demanda de eliminación de tatuajes se incrementa. Motivos profesionales y personales son las causas más frecuentes por las que los pacientes desean borrarlos

La principal característica de este avance es que que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos, una unidad de tiempo que es un millón de veces más corto que un segundo.

El pulso de Pico Plus fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas, que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.

Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.

El cirujano plástico Fabián Pérez Rivera, opinó que la incorporación de este láser “supone un importante avance en la eliminación de los tatuajes, con excelentes resultados y puede realizarse en cualquier zona del cuerpo”.

Los anchos de pulso ultracortos este nuevo láser van más allá de la acción fototérmica, ya que el intenso impacto fotomecánico que generan, conocido como PressureWave, provoca la fragmentación, en pequeñas partículas, del objetivo a tratar.

Otra de las ventajas del avance es que no provoca daños en la piel circundante y es efectivo en eliminar tatuajes de tintas verdes y azules más persistentes.

Fuente: DocSalud

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords