Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/3/17
#Tecno
Nuevo láser permite borrar tatuajes en menos sesiones
31/3/17, 10:56, BUENOS AIRES, marzo 31: Un nuevo láser capaz de emitir la energía en picosegundos permite eliminar los tatuajes de una manera más segura, rápida y efectiva.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
El avance, denominado Pico Plus, está disponible en un contexto en que la demanda de eliminación de tatuajes se incrementa. Motivos profesionales y personales son las causas más frecuentes por las que los pacientes desean borrarlos

La principal característica de este avance es que que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos, una unidad de tiempo que es un millón de veces más corto que un segundo.

El pulso de Pico Plus fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas, que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.

Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.

El cirujano plástico Fabián Pérez Rivera, opinó que la incorporación de este láser “supone un importante avance en la eliminación de los tatuajes, con excelentes resultados y puede realizarse en cualquier zona del cuerpo”.

Los anchos de pulso ultracortos este nuevo láser van más allá de la acción fototérmica, ya que el intenso impacto fotomecánico que generan, conocido como PressureWave, provoca la fragmentación, en pequeñas partículas, del objetivo a tratar.

Otra de las ventajas del avance es que no provoca daños en la piel circundante y es efectivo en eliminar tatuajes de tintas verdes y azules más persistentes.

Fuente: DocSalud