Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/4/17
Desarrollan nueva tecnología para la medición de zinc en personas mayores
7/4/17, 10:33 OVIEDO, abril 7: Investigadores españoles crearon una nueva tecnología que permite medir el zinc y su implicación en enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Investigadores han creado nuevas tecnologías para el seguimiento de los niveles de zinc en las personas mayores y su implicación en enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), según se ha puesto de manifiesto en congreso europeo organizado por la Fundación de Investigación Oftalmológica y la Universidad de Oviedo.

“Se trata de nuevos avances tecnológicos basados en espectrometría de masas, la cual permite conocer la concentración de este elemento químico y su distribución en los tejidos de manera muy precisa”, ha explicado Héctor González, investigador principal en la Fundación de Investigación Oftalmológica de una línea de investigación dedicada al estudio de la implicación del zinc y las metalotioneínas en el desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad.

Ahora bien, la regulación del zinc deber ser muy controlada, puesto que desajustes en su concentración se encuentran relacionados con patologías neurodegenerativas como el Alzheimer y la degeneración macular asociada a la edad.

“Los suplementos de zinc junto con antioxidantes ralentizan la progresión de la forma húmeda de la degeneración macular asociada a la edad”, señaló Neville Osborne, investigador principal de la Fundación de Investigación del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y catedrático de Neurobiología Ocular en la Universidad de Oxford, quien ha alertado de que un exceso de este elemento resulta “tóxico” para el organismo”.

#Tecno
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
#ResistenciaBacteriana
Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”
BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
keywords