Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/4/17
#Tecno
Desarrollan nueva tecnología para la medición de zinc en personas mayores
7/4/17, 10:33, OVIEDO, abril 7: Investigadores españoles crearon una nueva tecnología que permite medir el zinc y su implicación en enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 13:13, BUENOS AIRES, junio 25: El máximo tribunal difundió los primeros expositores en la audiencia del 29 de agosto, que definirá si la cadenera es autorizada a operar en la Provincia. A la espera de esa fecha, más distritos aprueban leyes locales para prohibir la instalación de locales a nivel local.
#Cannabis
Hoy 12:43, VIEDMA, junio 25: El proyecto para adherir a la ley nacional que reconoce el uso medicinal del cannabis obtuvo media sanción en la legislatura provincial.
Investigadores han creado nuevas tecnologías para el seguimiento de los niveles de zinc en las personas mayores y su implicación en enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), según se ha puesto de manifiesto en congreso europeo organizado por la Fundación de Investigación Oftalmológica y la Universidad de Oviedo.

“Se trata de nuevos avances tecnológicos basados en espectrometría de masas, la cual permite conocer la concentración de este elemento químico y su distribución en los tejidos de manera muy precisa”, ha explicado Héctor González, investigador principal en la Fundación de Investigación Oftalmológica de una línea de investigación dedicada al estudio de la implicación del zinc y las metalotioneínas en el desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad.

Ahora bien, la regulación del zinc deber ser muy controlada, puesto que desajustes en su concentración se encuentran relacionados con patologías neurodegenerativas como el Alzheimer y la degeneración macular asociada a la edad.

“Los suplementos de zinc junto con antioxidantes ralentizan la progresión de la forma húmeda de la degeneración macular asociada a la edad”, señaló Neville Osborne, investigador principal de la Fundación de Investigación del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y catedrático de Neurobiología Ocular en la Universidad de Oxford, quien ha alertado de que un exceso de este elemento resulta “tóxico” para el organismo”.