Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/4/17
#Tecno
Desarrollan nueva tecnología para la medición de zinc en personas mayores
7/4/17, 10:33 OVIEDO, abril 7: Investigadores españoles crearon una nueva tecnología que permite medir el zinc y su implicación en enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Investigadores han creado nuevas tecnologías para el seguimiento de los niveles de zinc en las personas mayores y su implicación en enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), según se ha puesto de manifiesto en congreso europeo organizado por la Fundación de Investigación Oftalmológica y la Universidad de Oviedo.

“Se trata de nuevos avances tecnológicos basados en espectrometría de masas, la cual permite conocer la concentración de este elemento químico y su distribución en los tejidos de manera muy precisa”, ha explicado Héctor González, investigador principal en la Fundación de Investigación Oftalmológica de una línea de investigación dedicada al estudio de la implicación del zinc y las metalotioneínas en el desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad.

Ahora bien, la regulación del zinc deber ser muy controlada, puesto que desajustes en su concentración se encuentran relacionados con patologías neurodegenerativas como el Alzheimer y la degeneración macular asociada a la edad.

“Los suplementos de zinc junto con antioxidantes ralentizan la progresión de la forma húmeda de la degeneración macular asociada a la edad”, señaló Neville Osborne, investigador principal de la Fundación de Investigación del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y catedrático de Neurobiología Ocular en la Universidad de Oxford, quien ha alertado de que un exceso de este elemento resulta “tóxico” para el organismo”.

¿Like?
#Medicamentos
Se retrasa la llegada al mercado de un nuevo fármaco contra la artritis
BUENOS AIRES, febrero 23: La farmacéutica Lilly informó que la nueva molécula que desarrolla junto a su socia Hanmi Pharmaceutical no verá la luz en el corto tiempo, ya que los estudios no arrojaron los resultados pensados.
#SaludPública
Ya son más de 40 municipios los que cuentan con el SAME Provincia
LA PLATA, febrero 23: Esta semana, Rauch y Baradero formalizaron su adhesión al sistema de emergencias que promueve el gobierno bonaerense. De esta manera, son 42 las comunas que cuentan con la atención de emergencias.
#NoaFarmacity
El desembarco de Farmacity: más apoyo político a la postura de los farmacéuticos bonaerenses
LA PLATA, febrero 23: Los profesionales recibieron el respaldo del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, que reclamaron a la gobernadora Vidal que se comprometa en la defensa del modelo sanitario de farmacias.
#Opinión
Cannabis: el grado de desinformación en médicos es grave
LA PLATA, febrero 23: En esta columna de opinión publicada en la Agencia CTyS, el investigador del CONICET Marcelo Rubinstein analiza cómo se avanzó en materia de cannabis medicina, y los mitos y desafíos que todavía quedan por resolver, incluyendo entre los médicos.
keywords