Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
"Háblalo", la app que ayuda a los sordos a comunicarse
2/6/17, 09:23 BUENOS AIRES, junio 2: Un joven argentino creó una aplicación gratuita para ayudar a aquellas personas con dificultades para comunicarse verbalmente y con problemas auditivos a incluirse en la sociedad y manejarse cotidianamente con mayor facilidad.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
"Háblalo" es una aplicación para los dispositivos móviles que busca ayudar a los sordos o a cualquier persona con problemas en el habla a comunicarse de forma más eficiente.

Su creador, Mateo Salvatto, es un joven de 18 años hijo de una intérprete y docente para sordos. Hasta el momento, la aplicación lleva unas 1.600 descargas ente Argentina y España. Está disponible para Android y también se puede usar en teléfonos móviles antiguos.

"Háblalo" tiene una pantalla de inicio con frases preestablecidas y un espacio para escribir. Una vez que se tipea la frase, se aprieta un botón y el celular traduce a audio lo que está escrito. Cuando una persona oyente quiere responder, se acerca el celular a su boca y se aprieta el botón del micrófono que graba la frase y la transcribe para que la lea la persona sorda, según detalla el portal La Nación.

Hasta el momento, la app se encuentra sólo en idioma español, pero en un futuro esperan poder agregar otros idiomas.

En relación a las experiencias de los usuarios, Mateo comentó: "Se sorprendieron. Javier - una de los primeros sordos en probar «Háblalo» - fue a la farmacia y no se había acordado que tenía la APP y quien lo atendía no le entendía. Entonces sacó el celular escribió lo que necesitaba, apretó el botón "hablar" y el celular le dijo al farmacéutico qué necesitaba. La persona se sorprendió, pero fue a buscar los remedios y se los trajo".

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial