Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/7/17
#Tecno
Roche adquirió app. para las personas diabéticas
5/7/17, 09:39, BASILEA, julio 5: La firma suiza anunció la adquisición de ¨My Sugar¨, una aplicación móvil pensada para los diabéticos.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
El grupo farmacéutico Roche compró todas las acciones de mySugr, una de las aplicaciones para diabéticos líderes del mercado, con más de un millón de usuarios en todo el mundo.

MySugr es una app de registro para dispositivos móviles que ayuda a las personas a rastrear todo lo relacionado con la diabetes, desde su nivel de azúcar en la sangre y medicamentos necesarios a distintas horas del día, hasta los niveles de actividad física.

Los creadores de mySugr trabajan desde 2014 con Roche y, antes, habían recibido fondos del Roche Venture Fund.

Con esta compra Roche adquiere una enorme base de datos de más de un millón de usuarios con diabetes que cargan en la app cada dato relacionado con la enfermedad. Precisamente, Roche creó el pasado año Roche Diabetes Care Spain, una nueva firma centrada en el desarrollo de soluciones para la gestión de la diabetes que tiene su sede en Barcelona (España).

La estadounidense Lisa Huse es la directora de este centro, que ofrece nuevas soluciones para la gestión personalizada de la diabetes, conectando a pacientes, profesionales y gestores sanitarios, y ofrece también servicios de planificación y gestión de la población con diabetes para las administraciones.