Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/7/17
Pfizer desarrolló una app. para las pacientes con cáncer de mama
Hoy 09:23 BERLÍN, julio 14: Su nombre es ¨EmotionSpace¨ y busca ayudar a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama metastásico a sentirse acompañadas y apoyadas.
La compañía farmacéutica Pfizer lanzó una aplicación para que las pacientes con cáncer de mama metastásico no se sientan solas.

“Recibir el diagnóstico de cáncer de mama metastásico puede ser una experiencia devastadora, de hecho muchas mujeres manifiestan depresión como resultado del diagnóstico. Nuestro objetivo es que estas mujeres no se sientan solas, sino que desde el primer momento puedan acudir a un lugar donde compartir sus sentimientos con mujeres que están pasando o han pasado por la misma situación”, la directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España, Cecilia Guzmán.

Por ello, “durante el desarrollo de ¨EmotionSpace¨, se ha contado con la colaboración de pacientes con cáncer de mama metastásico, para que su contenido fuera lo más preciso y útil posible. Su apoyo ha sido vital a la hora de determinar el contenido y las opciones que ofrece la aplicación”, agregó.

Además de los consejos, la aplicación, disponible para iOS y Android, brinda la posibilidad de contactar con grupos de apoyo, asociaciones de pacientes y una agenda de los eventos de interés más próximos a cada paciente, como recursos adicionales de información, soporte y asesoramiento personal.

Junto a este contacto, la paciente podrá disponer de su historial emocional para poder compartirlo con sus especialistas y con ello adecuar su terapia desde una perspectiva más holística.

“En Pfizer creemos que la aproximación terapéutica a las pacientes de cáncer de mama metastásico no consiste únicamente en administrar un medicamento concreto, sino que el tratamiento ha de ser mucho más integral, incluyendo tanto los parámetros físicos como la esfera emocional de cada paciente”, subrayó Guzmán.

#Tecno
¿Like?
#Medicamentos
Dos medicamentos evitarían la quimio en pacientes con leucemia
BUENOS AIRES, diciembre 14: El avance fue presentado recientemente en Estados Unidos, y entusiasma a los especialistas nacionales. Ambos fármacos están autorizados por las autoridades sanitarias argentinas.
#HepatitisC
Ezequiel Ridruejo: “la hepatitis C se puede curar en más del 95% de los casos”
BUENOS AIRES, diciembre 13: El titular de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) habló de los resultados de la primera encuesta realizada sobre esta enfermedad.
#Industriafarmacéutica
Marcelo Figueiras: “el objetivo es la accesibilidad de los pacientes”
BUENOS AIRES, diciembre 12: El titular de Laboratorios Richmond explica los planes que hicieron que la semana pasada la firma lanzara parte de su paquete accionario a cotizar a la bolsa de comercio.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.
keywords