Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/7/17
#Tecno
Combinación tecnológica para estudiar la BHE
20/7/17, 11:14, LONDRES, julio 20: Buscan emplear la luz, el sonido y la electricidad para abrir la barrera hematoencefálica.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
Científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, se encuentran desarrollando un proyecto experimental que mixtura tecnologías con la intención de interpretar el mecanismo de funcionamiento de la barrera hematoencefálica (BHE).

Los investigadores, según detallaron, buscan conocer el tiempo que la BHE permanece abierta y los sonidos que emite durante la apertura.

La barrera hematoencefálica (BHE) es una barrera de permeabilidad altamente selectiva que separa la sangre que circula del fluido extracelular cerebral en el sistema nervioso central (SNC).

Esta barrera permite el paso del agua, algunos gases, y moléculas solubles en lípidos por medio de difusión pasiva, así como el transporte selectivo de moléculas tales como glucosa y aminoácidos que son cruciales para la función neuronal. Por otra parte, la barrera hematoencefálica puede impedir la entrada de lipófilicos, neurotoxinas potenciales, por medio de un mecanismo de transporte activo mediado por la glicoproteína P.